La Secretaría de Salud de Soacha, Cundinamarca, inició un recorrido por algunas EPS y droguerías para revisar l agilidad en el despacho de medicamentos.
La medida se adoptó debido a las constantes quejas de la comunidad por la demora en la entrega de los medicamentos.
Entrega de medicamentos en Soacha
Por su parte, la Secretaría de Salud inició el seguimiento a los servicios farmacéuticos con el objetivo de verificar las barreras o insatisfacción de los usuarios.
De esta forma, la autoridad de salud local busca conocer los factores que puedan impedir el cumplimiento del proceso en un 100%.
El secretario de salud de Soacha, Iván Moreno, lideró el recorrido, acompañado del equipo de auditoría y trabajo social.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Nuevas protestas contra la ANI y Vía 40 en Fusagasugá
Visitan farmacias en Cundinamarca
En la EPS de Cafam, ubicada en el Centro Comercial Unisur, iniciaron las visitas. Posteriormente se visitaron algunas droguerías como Cruz Verde, Colsubsidio, Audifarma y Solinsa.
“Hemos evidenciado con preocupación que no se está dando cumplimento a la totalidad de las condiciones, por lo cual se pasó a unos planes de mejora. Se ha solicitado a las diferentes EPS que en las filas deben tener atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazas, personas con discapacidad o que requieran atención especial”, dijo Iván Moreno, secretario de Salud de Soacha.
El funcionario, dijo, además, que se busca disponer de condiciones administrativas agiles para entregar los medicamentos a tiempo según lo requieran los usuarios en Soacha.
Las visitas de control y vigilancia a las EPS en Soacha se realizaron tras las quejas de varios usuarios por las prolongadas demoras en la entrega de los medicamentos.