El Departamento de Policía Cundinamarca, a través de su Oficina de Comunicaciones Estratégicas, ha informado a la opinión pública sobre una destacada ceremonia de ascenso.
En este acto solemne, un total de 380 valiosos hombres y mujeres, todos pertenecientes al Nivel Ejecutivo de la institución, fueron promovidos a un nuevo grado.
Este grupo de policías, al recibir su ascenso, "asumen nuevos retos y una mayor responsabilidad" tanto con la propia institución como con la comunidad cundinamarquesa.
Reconocimiento al mérito en la escuela de policía provincia del sumapaz

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía Provincia del Sumapaz. Este evento sirvió como un reconocimiento explícito a la "trayectoria, el compromiso y la vocación de servicio" que ha caracterizado a los uniformados ascendidos. Este "importante grupo de suboficiales" es fundamental para la seguridad y convivencia, ya que con su "labor diaria contribuyen a la seguridad y convivencia del departamento". La distribución de los ascensos dentro del Nivel Ejecutivo fue significativa y estructurada: 205 uniformados fueron promovidos al grado de Intendente; 121 uniformados alcanzaron el grado de Subintendente; y 54 uniformados recibieron el grado de Intendente Jefe.
Fortalecimiento del liderazgo en distritos y especialidades estratégicas
La promoción de estos 380 uniformados garantiza el fortalecimiento del liderazgo policial y la "amplia cobertura" de la Policía en todo el territorio de Cundinamarca.
Los policías ascendidos prestan sus servicios en una variedad de distritos, municipios y "especialidades estratégicas" de la unidad.
Entre las áreas geográficas y seccionales clave donde sirven se encuentran: los Distritos de Fusagasugá y Girardot, así como seccionales de "gran impacto" tales como Tránsito y Transporte (DITRA), Investigación Criminal (DIJIN), y Protección y Servicios Especiales (DIPRO).
La Oficina de Comunicaciones Estratégicas describió la ceremonia como un "acto de reconocimiento al mérito y al esfuerzo constante" de estos miembros de la fuerza pública.
El comando del Departamento de Policía Cundinamarca extendió sus más sinceras felicitaciones a cada uno de los ascendidos.
Además, el comando dedicó un "saludo de gratitud a sus familias", reconociéndolas como el "pilar fundamental en la carrera de todo policía".
Se destacó que el apoyo incondicional de las familias "es clave para el cumplimiento de la misión constitucional" de la Policía.
Con esta promoción, la institución reafirma su compromiso de seguir "trabajando por un Cundinamarca seguro y en paz".
El boletín de prensa que contiene esta información lleva el número 001 y la fecha Octubre 3 de 2025. El lema que acompaña el comunicado es "Seguros, cercanos y presentes".
