Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía de Tocancipá destina presupuestos para insumos del campo

por: Camila Figueroa

alcaldia-de-tocancipa-destina-presupuestos-para-insumos-del-campo

Alcaldía de Tocancipá destina cerca de 900 millones de pesos para recursos del sector agropecuario en Cundinamarca.

Frente a los incrementos en los precios de los insumos en el sector del agro, el municipio realizó un estudio riguroso que permitió identificar 560 unidades productivas agropecuarias entre grandes, medianas y pequeñas, las cuales han recibido ayudas económicas para realizar sus actividades.

Para el año 2021,la Alcaldía en el sector agropecuario manejó un presupuesto de 635 millones con el que se realizaron diferentes entregas de insumos para que los campesinos pudieran continuar desarrollando sus actividades.

Lea También:Hallan cadáver de mujer en el baúl de un carro en Barrancabermeja

“Según Miguel Gómez, productor de aves del municipio, el incremento en el precio de los insumos sí ha afectado la producción y explica que hace un año y medio el bulto de concentrado estaba en 62 mil pesos y en la actualidad está en 85 mil pesos y nosotros no hemos podido subir el precio del huevo porque no lo pagan”. 

La Alcaldía ha venido desarrollando ayudas de abonos ,fumigadoras, fungicidas y los diferentes productos para desarrollar actividades del campo y solventar el incremento de los precios en los insumos.

De interés:Abren inscripciones: Reconocimiento a Mujer Rural en Cundinamarca