Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Joven escalador antioqueño muere accidentalmente en Sutatausa   

por: Omar Gamboa

sutatausa-escalador-muere

El joven, natural de Medellín, recibió múltiples y mortales lesiones tras sufrir percance mientras escalaba en los conocidos Farallones de Sutatausa, Provincia de Ubaté, norte de Cundinamarca.   

Sobre lo sucedido se supo luego que las autoridades recibieran información del accidente experimentado por el montañista, quien adelantaba una de sus aventuras en el atractivo natural  en límites con Boyacá.

Al lugar de la emergencia se trasladaron los Bomberos  Voluntarios de Ubaté, quienes se encargaron de los procedimientos de rescate del cuerpo sin vida de Brayan Clavijo David (25 años), quien experimentó la tragedia.

El joven deportista presentaba delicadas lesiones en la médula espinal y nuca, al igual que afectaciones en su brazo derecho de acuerdo a las primeras informaciones conocidas en medios oficiales.

La tragedia

Parece ser que Brayan se encontraba en riesgosa operación tratado de extender y anclar una cuerda para sobreponer una parte de la empinada montaña cuando sufrió el accidente.

El lazo perdió apoyo y el joven se balanceó descontroladamente, a manera “pendular”,  golpeándose contra la pared de la montaña, circunstancia que le ocasionó las fatales lesiones, Luego, cayó al vacío unos 40 metros. Todo ello  le cobró la vida.

Ocurrida la tragedia y en primera instancia sus compañeros de aventura le suministraron los auxilios iniciales; nada pidieron hacer debido a la gravedad de las lesiones.

Más tarde cuando llegaron los socorristas lo hallaron sin signos vitales tras lo cual emprendieron las acciones correspondientes para casos de estas características.

La emergencia, además de los Bomberos de Ubaté, fue atendida por Policía de Sutatausa y algunos voluntarios. Ellos trasladaron el cuerpo sin vida del joven paisa hasta una zona donde puedo ser movilizado en vehículos para su traslado de protocolo.