Una mujer que le disparó a su esposo, un agente del CTI de la Fiscalía, fue capturada en Soacha, Cundinamarca, por miembros de la Policía Metropolitana.
Según las autoridades, el hombre está en el hospital mientras la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento mientras se adelanta su juicio.
Disparó a su esposo, agente del CTI en Soacha
Los hechos se presentaron en la madrugada del 27 de diciembre, cuando agentes de la Policía de Soacha capturaron a la mujer.
Las autoridades indicaron que, al parecer la mujer, que no fue identificada, le disparó a su esposo con el arma de dotación del hombre, ya que es miembro del CTI.
Según las investigaciones de las autoridades, la mujer le disparó en tres ocasiones al agente del CTI, por la espalda, por razones que se desconocen y son materia de investigación.
El coronel Álvaro Mora Rodríguez, comandante de la Policía de Soacha, dijo que la mujer sacó de la guantera de un vehículo un arma de fuego tipo pistola.
Arma de dotación del agente
El oficial agregó que se trataba del arma de dotación del agente, la cual accionó en tres oportunidades en contra de su pareja sentimental.
El coronel Mora agregó que, gracias a la oportuna reacción de la patrulla policial, se logró despojar a la mujer del arma de fuego con la que intentó también autolesionarse.
Por el momento, el agente del CTI se recupera en el hospital Cardiovascular de Soacha, tras los disparos que recibió en la espalda.
La mujer deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar, mientras que fue cobijada con medida privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.