El mandatario seccional Nicolás García y el ejecutivo local, Juan Carlos Saldarriaga, en medio de total cordialidad y disposición, analizaron los avances financieros que permitirán desarrollar la importante obra.
En reunión de las últimas horas los funcionarios midieron los alcances del Proyecto de Ordenanza, iniciativa que, en la Asamblea departamental, busca la asignación de 20 mil millones de pesos requeridos en el proyecto.
La iniciativa demandará inversiones cercanas a los $100 mil millones, $50 mil millones de los cuales ya las tiene en caja el Municipio; falta definir los aportes de la nación. Se trata, en realidad, de una nueva sede del Mario Gaitán Yanguas.
El complejo hospitalario quedará ubicado sobre la Autopista Sur en el sector de Terreros frente a la Estación de Policía; será un hospital de IV nivel de acuerdo a los, planes oficiales y atenderá la mayoría de las especialidades médicas.
Otro proyecto de iniacitiva privada es construido en zona de Ciudad Verde (entre carreras 6 y 7) frente al Centro Comercial Miraflores; tendrá un área de 25.451 metros cuadrados y requerirá inversiones superiores a los 100 mil millones de pesos de acuerdo a estimativos del año pasado.