Publicidad

Protesta de personal médico para exigir mejores condiciones laborales

Compartir
Compartir

Los profesionales de la salud exigen condiciones dignas para su trabajo y realizaron un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Salud en Bogotá.

Más de 100 personas pertenecientes al sector de salud protestaron en la carrera 13 con calle 33, para solicitarle al Gobierno Nacional mejores condiciones laborales y dotaciones en medio de la emergencia por cuenta del COVID-19.

Los profesionales de la salud exigen que no los olviden “La protección en algunos servicios los entregan completos, en otros no, en las subredes siguen presentándose falencias, el gobierno anuncia recursos, apoyos y los giros no aparecen por ningún lado”. Indicó uno de los manifestantes.

Otro de los protestantes señaló que, “Aquí somos médicos, enfermeros, auxiliares, servicio de aseo, vigilantes, conductores, mejor dicho hoy los trabajadores de la salud estamos cansados de ser de tercera (…) el 80% de nosotros trabajamos sin garantías laborales, esto ha sido muy grave, nadie dice nada y nadie responde por nosotros, estamos siendo tercerizados, somos esclavos modernos”.

Por su parte Gina Rojas, médico especialista explicó a la Radio Cadena Nacional que “las condiciones que tienen actualmente son lamentables. “Ya han pasado más de 10 semanas de que se detectó el caso de COVID-19 y todavía no contamos con todos los equipos de protección, más del 85% de los empleadores no han entregado los elementos y por eso, en muchas ocasiones, nosotros mismos compramos los elementos de protección.”

“Esto es muy difícil, no es justo, el gobierno inyecta dinero a todos los sectores y nosotros que estamos poniendo la cara no ha habido ningún tipo de ayuda, se priorizan recursos a las EPS pero a nosotros nos mandan a afrontar esta crisis sin los elementos necesarios”.

Entre tanto, Luis Díaz aseguró que: “nos tratan de héroes pero no nos ayudan, no nos dan los elementos y nos dejan a la deriva, no tenemos buenos salarios y las condiciones no son las mejores, solo estamos pidiendo lo que es justo y necesario, para que podamos cumplir nuestro trabajo sin exponernos”.

Día a Día TV

Encuentran muerto a desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca

Presenta impacto de bala a la altura del parietal izquierdo. De él, un hombre de 62 años, no se había

Presunto microtráfico en Pasca, Cundinamarca

VIDEO. Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Distrito Uno bajo los cargos de tráfico de estupefacientes al menudeo.

Coronavirus: equipos para Zipaquirá, Cundinamarca

Soacha también recibirá ayudas. El sector privado entregó unidades para atender pacientes afectados por la pandemia, con lo cual se

Primeros casos de covid en Cabrera, Cundinamarca

“Una señora de 41 años y una persona de la tercera edad de 81 años” resultaron positivos con coronavirus, de