Publicidad

Piden investigar posible “peculado” en Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir
Compartir

VIDEO. Duro cuestionamiento formuló la concejal Luz Fany López al manejo que la actual administración viene dando a algunas de sus responsabilidades.  No encontró ninguna justificación en los cambios que a la PTAR impulsó el gerente de Emserfusa Julián Duarte Castellanos; considera que con el nuevo sistema los usuarios fusagasugueños tendrán que asumir costos desorbitados en las tarifas a partir del año que viene.

 

Los puntos de vista de la dirigente se conocieron en desarrollo de un diálogo con Día a Día Radio, charla en la cual hizo referencia a numerosos aspectos ya ventilados a nivel del Concejo Municipal, en desarrollo de los debates de control político.

Sobre el tema del “presunto peculado por aplicación oficial diferente” estima que se habría dado mediante el manejo de las compensaciones que deben efectuar los urbanizadores en proyectos de más de 1.200 metros cuadrados o tipo A, cuyos reportes no han sido suficientemente aclarados por Planeación Municipal.

También responsabiliza a esta entidad sobre la suerte de varios edificios cuya demolición fue ordenada debido a que no cuentan con los permisos de rigor. Dice que ese escenario puede ser consecuencia de las demoras en la entrega de las correspondientes licencias.

Sobre estas inquietudes se han tratado de consultar los puntos de vista del jefe de Planeación de Fusagasgá, Cundinamarca, Juan Carlos Almonacid, pero, hasta el momento, no hay respuesta concreta.

Fany López habló de la salida masiva funcionarios del municipio (por lo menos 130) como consecuencia de una maniobra administrativa que hoy nadie sabe explicar, particularmente en los relacionado con los argumentos del alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, Luis Cifuentes Sabogal.

Pero, tal vez, uno de los puntos que más le causa preocupación tiene que ver con los ajustes al proyecto de la PTAR para Fusagasugá; comentó que las justificaciones expuestas por el gerente Julián Duarte Castellanos, no aclaran dudas.

Sobre estas existe coincidencia entre las apreciaciones de la concejal López Vargas y el exalcalde de Fusagasugá, César Jiménez Rubiano. (Ver:  Exalcalde Jiménez endurece críticas a nueva PTAR para Fusagasugá. )

Precisamente hace dos años se desarrolló un debate en el Concejo Municipal en donde el gerente de Emserfusa, Julián Duarte Castellanos, entregó algunas  consideraciones que, sin embargo, no impidieron que el caso fuera llevado ante los organismos de control. (Ver: Emserfusa argumenta modificaciones a proyectada PTAR en Fusagasugá. )

La Procuraduría en su Regional de Fusagasugá tiene el caso desde el 2017 pero no ha sido resuelto y su análisis no ha logrado ningun avance.

En su consideración, de acuerdo a las declaraciones suministradas a Día a Día Radio, no hay razón para que se hubiese efectuado un cambio de tecnología cuyo diseño inicial, con valor aproximado a los $11 mil millones, haya sido cambiado por otro cuatro veces más costoso ($47 mil millones aproximadamente), con el agravante de que solo va a cumplir con el tratamiento de una tercera parte de las aguas.

Todos esos puntos de vista en el siguiente material:

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del

Cundinamarca es pionera en implementación de «Posadas Turísticas»

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT presentó ante los actores del turismo el proyecto de fortalecimiento

En el rió Arzobispo de Bogotá, sigue viviendo el Pez Capitanejo, 117 años después de ser visto por ultima vez

Este pez es un bagre endémico del altiplano cundiboyacense que fue encontrado por investigadores del Instituto Humboldt, a la altura

Museo Arqueológico de Soacha abrirá inscripciones para proceso de formación en patrimonio cultural

Los Soachunos a partir de los 13 años de edad podrán realizar el proceso de formación cultural, que tendrá una

Colombia entre incendios forestales y heladas durante el mes de Agosto

El altiplano Cundiboyacense permanecerá con muy bajas temperaturas, entre tanto la región andina, sigue con amenazas de incendios.  Las autoridades

Panorama del agua en Colombia: retos y acciones

En temporada de sequía, según el Estudio Nacional del Agua 2018, el 75% del territorio nacional podría sufrir por desabastecimiento