Publicidad

Piden investigar posible “peculado” en Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir
Compartir

VIDEO. Duro cuestionamiento formuló la concejal Luz Fany López al manejo que la actual administración viene dando a algunas de sus responsabilidades.  No encontró ninguna justificación en los cambios que a la PTAR impulsó el gerente de Emserfusa Julián Duarte Castellanos; considera que con el nuevo sistema los usuarios fusagasugueños tendrán que asumir costos desorbitados en las tarifas a partir del año que viene.

 

Los puntos de vista de la dirigente se conocieron en desarrollo de un diálogo con Día a Día Radio, charla en la cual hizo referencia a numerosos aspectos ya ventilados a nivel del Concejo Municipal, en desarrollo de los debates de control político.

Sobre el tema del “presunto peculado por aplicación oficial diferente” estima que se habría dado mediante el manejo de las compensaciones que deben efectuar los urbanizadores en proyectos de más de 1.200 metros cuadrados o tipo A, cuyos reportes no han sido suficientemente aclarados por Planeación Municipal.

También responsabiliza a esta entidad sobre la suerte de varios edificios cuya demolición fue ordenada debido a que no cuentan con los permisos de rigor. Dice que ese escenario puede ser consecuencia de las demoras en la entrega de las correspondientes licencias.

Sobre estas inquietudes se han tratado de consultar los puntos de vista del jefe de Planeación de Fusagasgá, Cundinamarca, Juan Carlos Almonacid, pero, hasta el momento, no hay respuesta concreta.

Fany López habló de la salida masiva funcionarios del municipio (por lo menos 130) como consecuencia de una maniobra administrativa que hoy nadie sabe explicar, particularmente en los relacionado con los argumentos del alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, Luis Cifuentes Sabogal.

Pero, tal vez, uno de los puntos que más le causa preocupación tiene que ver con los ajustes al proyecto de la PTAR para Fusagasugá; comentó que las justificaciones expuestas por el gerente Julián Duarte Castellanos, no aclaran dudas.

Sobre estas existe coincidencia entre las apreciaciones de la concejal López Vargas y el exalcalde de Fusagasugá, César Jiménez Rubiano. (Ver:  Exalcalde Jiménez endurece críticas a nueva PTAR para Fusagasugá. )

Precisamente hace dos años se desarrolló un debate en el Concejo Municipal en donde el gerente de Emserfusa, Julián Duarte Castellanos, entregó algunas  consideraciones que, sin embargo, no impidieron que el caso fuera llevado ante los organismos de control. (Ver: Emserfusa argumenta modificaciones a proyectada PTAR en Fusagasugá. )

La Procuraduría en su Regional de Fusagasugá tiene el caso desde el 2017 pero no ha sido resuelto y su análisis no ha logrado ningun avance.

En su consideración, de acuerdo a las declaraciones suministradas a Día a Día Radio, no hay razón para que se hubiese efectuado un cambio de tecnología cuyo diseño inicial, con valor aproximado a los $11 mil millones, haya sido cambiado por otro cuatro veces más costoso ($47 mil millones aproximadamente), con el agravante de que solo va a cumplir con el tratamiento de una tercera parte de las aguas.

Todos esos puntos de vista en el siguiente material:

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Soacha, Pulí y Subachoque con problemas por sequía en Cundinamarca

Mantienen serios riesgos de desabastecimieno de agua según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; las dificultades son crecientes a

Brigada de empleo en Mosquera, Cundinamarca

Ofrecen 110 vacantes para residentes en esa población al igual que en Funza, Madrid y Bojacá; la jornada es impulsada

Cayó mujer con marihuana en Girardot, Cundinamarca

Fue sorprendida en operativos impulsados por la Policía del Distrito Dos en esa ciudad. Trató de esquivar los uniformados y

Muere conductor en choque entre Ubaté y Zipaquirá, Cundinamarca

VIDEO. El caso se presentó hacia las 4 de la tarde en un punto intermedio entre la Estación de Servicio

Fuertes operativos de seguridad en Zipaquirá, Cundinamarca

Uniformados de diferentes instituciones avanzaron en la aplicación de propuestas encaminadas a detener la delincuencia en todos los sectores de

Alistas estrategias contra el hampa en Cajicá, Cundinamarca

De momento el alcalde Fabio Ramírez mantuvo agenda encaminada a concertar planes con las comunidades, para lo cual programó una