Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: Cierre Semana de la Juventud, peregrinación y atención a población migrante

por: Nicolas Hurtado

noticias-zipaquira-juventud-peregrinacion-migrantes

La Secretaría de Desarrollo Social de Zipaquirá, Cundinamarca, realizó la actividad denominada "Decimazo Neón Juvenil", donde cientos de jóvenes con su creatividad iluminaron las calles de la ciudad. El lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el recorrido por su bicentenario visitó cuatro parroquias del municipio. Este 26 de septiembre se llevará a cabo jornada de atención jurídica a población migrante.

Decimazo Neón Juvenil

Actividad de integración
Actividad de integración

Zipaquirá, recientemente se transformó en un lienzo de luz y color durante el "Decimazo Neón Juvenil".

Esta actividad se celebró como parte de la Semana de la Juventud en Zipaquirá, fue un espectáculo de creatividad y expresión artística. Esta plataforma permitió a los jóvenes locales desplegar su ingenio y talento.

Desde risas contagiosas hasta murales impresionantes, el evento fue una experiencia de aprendizaje para la juventud local.

Visita del lienzo Nuestra Señora de Chiquinquirá

Nuestra Señora de Chiquinquirá
Nuestra Señora de Chiquinquirá

Zipaquirá fue testigo de la peregrinación "María en el corazón de Colombia", un homenaje a Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Este acto de fe, en el que participaron cientos de familias zipaquireñas, evocó el recorrido del sagrado lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá a través de cuatro parroquias.

En el bicentenario de la consagración de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Wilson García Fajardo, otorgó la condecoración Orden de la Sal, en reconocimiento y devoción a este importante evento histórico de fe.

Población refugiada y migrante en Zipaquirá

Atención a migrantes
Atención a migrantes

La Personería de Zipaquirá en colaboración con el Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario y la Corporación Sedecom.

Con el respaldo de la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se ha organizado una jornada de atención para la población refugiada y migrante de Zipaquirá y municipios circundantes.

La jornada, programada para el martes 26 de septiembre de 2023, se celebrará en el Parque Principal de Zipaquirá. Dentro del horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m., se brindará asesoría en diversas áreas:

  • Refugio
  • ETPV
  • Migración y regularización
  • Derecho laboral
  • Derecho comercial
  • Derecho de familia
  • Derecho administrativo
  • Derecho civil

Para facilitar el acceso a estos servicios, los interesados pueden programar citas de antemano. Pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 852 8669 o el número de móvil 320 892 5711.