Adelantan la siembre especies nativas en su zona de influencia, a fin de restaurar su entorno ambiental y, con ello, facilitar el retorno de la flora y fauna propias del terreno.
La misión comenzó a ser impulsada por efectivos de la Décima Tercera Brigada, tropas del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro, siguiendo lo dispuesto en el programa “Burbuja Ambiental”.
El humedal, seriamente amenazado por la intervención del hombre, se constituye en un enclave estratégico para el ecosistema de esa zona en pleno centro de Cundinamarca, toda vez que comparte territorio con Mosquera, Madrid y Bojacá,
Aportando a la propuesta “el Ejército Nacional se ha unido a esta gran labor de hacer limpiezas hídricas, recolección de basuras en sus cercanías y siembras masivas, aportando significativamente en la regulación hídrica y nativa”.
El trabajo forma parte de la conmemoración de los dos años de fallecido del subteniente de la Reserva Gabriel Mauricio Silva, quien fue el promotor de la gestión ambiental para el Batallón de Infantería Nº 38 Miguel Antonio Caro.
“Gracias a la labor en el proyecto Sembrando Paz, Vida y Reforestación entre los años 2009 al 2019 obtuvo dos premios otorgándole reconocimiento a esta unidad táctica, el primero Premio Bibo El Espectador 2017 y el Premio Andesco de Sostenibilidad 2019”.
De interés: Nuevas voces de rechazo contra abuso de mujeres policías en Soacha, Cundinamarca
Nuevo asalto a bus entre Bogotá y Zipaquirá, Cundinamarca
Invías socializa obras viales entre Zipaquirá y Ubaté, Cundinamarca
Universidad de Cundinamarca: Así argumentan abogados solicitud de revocatoria de elección del rector Adriano Muñoz
Homenaje de Cundinamarca a Mujeres Afro
Alcaldesas y Gobernación diseñan ayudas para la mujer en Cundinamarca
Cundinamarca evalúa posibles beneficios de Región Metropolitana
MinTICS sostiene ayudas a empresarios y emprendedores de Cundinamarca