Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Más implicados por presuntos sobornos en caso contra de exalcalde de Cota

por: Omar Gamboa

mas-implicados-por-presuntos-sobornos-en-caso-contra-de-exalcalde-de-cota

Se trata de Otoniel Rodríguez Barrero, ex funcionario del DAS, quién habría intervenido en el supuesto pago de coimas para favorecer al entonces alcalde electo de Cota, David Balcero Balcero (imagen ilustración arriba), implicado en un proceso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El nuevo episodio del escándalo tiene origen en declaraciones del hoy procesado por ese mismo caso, Héctor Triana Rocha, ingeniero de sistemas, quien suministró algunos detalles de lo ocurrido, según él, en el presunto caso de corrupción en ese municipio.

“Se evidenció que el hoy procesado fue contactado por el ingeniero de sistemas Héctor Triana Rocha —ya asegurado por este caso—, para realizar tal gestión, además de recibir posteriormente el sobre que contenía el fallo favorable y entregárselos tanto él, como a Efraín Forero Molina, abogado de Balcero Balcero, para lograr esta decisión”, precisa la comunicación de la Fiscalía entregando la novedad.

Agrega que Rodríguez Barrero habría sido la persona encargada de llevar el dineroque pagó en el año 2012 el entonces alcalde electo de Cota, Cundinamarca, Juan David Balcero Balcero, al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que rechazara una demanda de pérdida de investidura en su contra.

Se presume que el exmandatario pagó 200 millones de pesos para direccionar el fallo: inicialmente 50 millones entregados a través de su hijo, Edwin Stivel Balcero Gómez, para el abogado Forero Molina, y luego, 150 millones de pesos más”, insiste la información oficial.

Por este escándalo sobre “pago de coimas” para alterar investigaciones en contra del exalcalde de Cota, Cundinamarca, también fueron judicializados Misael Alejandro Bautista Castelblanco, secretario general del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; el exmandatario Juan David Balcero Balcero, su hijo Edwin Stivel Balcero Gómez, el abogado Efraín Forero Molina, Héctor Triana Rocha y Luis Alberto Castillo Beleño.

El nuevo indiciado, capturado el pasado miércoles 13 de marzo, no aceptó los cargos endilgados.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario