Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Madrid: Capturados 9 integrantes de dos bandas delincuenciales

por: Nicolas Hurtado

noticias-madrid-captura-banda-delincuencial

En el municipio de Madrid, Cundinamarca, la Policía Nacional logró la desarticulación de dos bandas delincuenciales, "Los Proveedores" y "Los del Callejón", dedicadas a actividades de concierto para delinquir y tráfico estupefacientes.

Operativos en Madrid

Incautación en Madrid
Incautación en Madrid

En una serie de exitosos golpes contra el crimen organizado, los efectivos de la SIJIN-COSOC concretaron la captura de nueve miembros pertenecientes a dos agrupaciones ilícitas, denominadas "Los Proveedores" y "Los del Callejón", tras una intensa labor investigativa que se extendió durante casi un año.

Estas detenciones marcan un punto de inflexión en la lucha contra el narcotráfico en el municipio de Madrid, concretamente en las zonas suroccidental, sur y centro, donde estas bandas ejercían su influencia en una extensa red que abarcaba más de 15 barrios y urbanizaciones, afectando a una comunidad de aproximadamente 35,000 habitantes.

Los cabecillas de dichas bandas, conocidos en el bajo mundo como alias "Barbas" de "Los Proveedores" y alias "Bolsón" de "Los del Callejón", fueron identificados y sometidos a la justicia, enfrentando cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tras las audiencias judiciales pertinentes, a los implicados se les ha dictado medida de aseguramiento, siendo remitidos a la cárcel Modelo para garantizar su comparecencia ante la ley.

Casa social de la mujer

Entrega de buzos
Entrega de buzos

En la inauguración de la nueva Casa Social de la Mujer, se entregaron 200 buzos a mujeres seleccionadas mediante programas sociales, marcando el compromiso continuo con el bienestar femenino.

El evento fue enriquecido por la presentación de danzas y teatro, destacando la participación de los grupos de San Carlos y la vereda Puente de Piedra, quienes celebraron el arte como medio de expresión contra la violencia de género.

Este gobierno, apoyado por la Gestora Social, ha consolidado iniciativas para dignificar la vida de las mujeres madrileñas, superando 2.300 intervenciones psicosociales y 737 asesorías legales.

Sumado a esto, cerca de 5,000 mujeres se han beneficiado de formación en áreas como gastronomía, costura y marroquinería.