Publicidad

Juicio a venezolanos que intentaron asaltar taxista en Zipaquirá

Compartir
Compartir

Fueron detenidos en flagrancia cuando atracaban un taxista a quien le solicitaron una carrera en horas de la noche (9 y 15 aproximadamente) de este lunes primero de octubre.  Los tres maleantes, entre ellos una mujer, fueron detenidos en inmediaciones de la lechería El Recreo, norte de Zipaquirá (Sabana Centro, Cundinamarca) por unidades del Ejército y la Policía Nacional.

 

De acuerdo a informaciones recogidas en medios cercanos a las autoridades, los hampones pidieron al taxista que les hiciera una carrera hacia el norte vía a Cota, pero su intención era despojarlo del dinero y cuanto elemento de valor llevara.

En un momento del recorrido ya hacia las afueras del casco urbano le hicieron saber el verdaderos propósito cuando lo amedrantaron con par de enormes puñaletas y un arma de fuego.

A pesar de lo peligroso de la situación el taxista guardó calma; para su fortuna adelante alcanzó a ver una patrulla del Ejército luego de dejar atrás unidades de la Policía;  custodiaban la zona como parte de las estrategias de seguridad acordadas junto a la Alcaldía de Zipaquirá.

Entonces hizo reiterados e inusuales cambios de luces con lo cual llamó la atención de los uniformados quienes hicieron detener el vehículo; ahí fue cuando se dieron cuenta de lo que en realidad estaba ocurriendo.

Sin mayores oportunidades lo bandidos no tuvieron otra alternativa que entregarse sin mayor resistencia; ya estaban completamente rodeados. De inmediato efectivos de la Policía procedieron con lo de rigor identificando a los hampones al igual que con la incautación de las armas empleadas en el asalto.

Cumplidos lo de rigor los extranjeros fueron remitidos ante la justicia con la esperanza de que sean juzgado y enviados a prisión; sin embargo para algunos ciudadanos existe el temor de que los antisociales queden en libertad debido a lo laxa de las normas colombianas cuando se trata de eventos de este tipo.

Este el sitio en donde fueron interceptados y detenidos los venezolanos que intentaron atracar un taxista en Zipaquirá, Cundinamarca. En el piso y sobre la carretera dos de los bandidos capturados.
Armamento incautado a los atracadores venezolanos detenidos en Zipaquirá, Cundinamarca, cuando intentaban robar a un taxista.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del

Cundinamarca es pionera en implementación de «Posadas Turísticas»

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT presentó ante los actores del turismo el proyecto de fortalecimiento

En el rió Arzobispo de Bogotá, sigue viviendo el Pez Capitanejo, 117 años después de ser visto por ultima vez

Este pez es un bagre endémico del altiplano cundiboyacense que fue encontrado por investigadores del Instituto Humboldt, a la altura

Museo Arqueológico de Soacha abrirá inscripciones para proceso de formación en patrimonio cultural

Los Soachunos a partir de los 13 años de edad podrán realizar el proceso de formación cultural, que tendrá una

Colombia entre incendios forestales y heladas durante el mes de Agosto

El altiplano Cundiboyacense permanecerá con muy bajas temperaturas, entre tanto la región andina, sigue con amenazas de incendios.  Las autoridades

Panorama del agua en Colombia: retos y acciones

En temporada de sequía, según el Estudio Nacional del Agua 2018, el 75% del territorio nacional podría sufrir por desabastecimiento