Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: Delincuentes y consumidores controlan sectores de Soacha

por: Mireya Porras

inseguridad-delincuentes-y-consumidores-controlan-sectores-de-soacha

Los delincuentes y consumidores de drogas alucinógenas controlan sectores de Soacha donde las autoridades al parecer no hacen presencia, lo cual afecta a las comunidades.

Según la comunidad, la policía sabe quién distribuye las drogas en el parque de Portalegre, y no hace nada. Igualmente, el puente que comunica con Hogares Soacha se convirtió en un atracadero, sin que las autoridades hagan nada al respecto.

Los habitantes de Portalegre, en la comuna dos de Soacha, señalan que están cansados de los constantes robos en el paso peatonal hacia Hogares Soacha. Igualmente indican que el consumo y venta de drogas en el parque principal del barrio los tiene afectados.

El escenario deportivo diseñado para el juego y la recreación de los niños se convirtió en el parque del consumo, y constantemente hacen el llamado a la policía, pero no pasa nada.

A cualquier hora

Según la comunidad, a cualquier hora del día se pueden ver personas vendiendo y consumiendo drogas en este parque, cosa que preocupa bastante a los habitantes del lugar. El sitio está rodeado de viviendas y jardines infantiles donde habitan jóvenes y niños que constantemente son incitados al consumo de drogas y alcohol.

 Asimismo, los residentes manifestaron que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades, pero no pasa nada. La comunidad señala que aunque la policía conoce quién es la persona que distribuye las drogas en el lugar, no le hacen el más mínimo llamado de atención.

Delincuentes y consumidores

Otra de las problemáticas que destaca la comunidad es la inseguridad que constantemente se presenta en el paso peatonal hacia Hogares Soacha, donde las personas que se ven en la obligación de transitar por el lugar son constantemente atracadas.

Los residentes del barrio Portalegre aseguran que la única solución que ven viable es la implementación de un CAI móvil. Afirman que anteriormente cuando hubo uno, las personas podían salir libremente sin que se presentarán esta clase de hechos.

Por eso, frente a estas problemáticas que afectan la tranquilidad en el lugar, los residentes del barrio Portalegre solicitan al secretario de Gobierno del municipio que asigne un CAI móvil en el lugar para terminar con el problema de venta y consumo de drogas, y para que se brinde seguridad a los residentes de la zona.