Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inicio de un Nuevo Ciclo de Apoyo Económico para Adultos Mayores en Colombia

por: Julian Glevez

inicio-nuevo-ciclo-apoyo-economico-adultos-mayores-colombia

El programa Colombia Mayor, administrado por Prosperidad Social, abrirá una nueva ventana de apoyo económico. Desde el jueves 4 de abril y hasta el 20 del mismo mes, 1.633.264 beneficiarios de este esfuerzo nacional recibirán un valioso aporte económico destinado a mejorar su calidad de vida.

Le puede interesar: Colombia Impulsa la Capacitación en Tecnologías de la Información

Este ciclo de pagos, el tercero de su naturaleza, trae consigo un desembolso de $80.000 para cada participante. Sin embargo, aquellos residentes en Bogotá tendrán un beneficio aumentado a $130.000 gracias a un acuerdo de cofinanciación con la Alcaldía Mayor, sumando un extra de $50.000 a la suma inicial.

El proceso de entrega de estos subsidios estará en manos de SuperGIROS, el operador encargado de materializar los pagos. Para asegurar una comunicación efectiva, los beneficiarios serán informados sobre la disponibilidad de su dinero por medio de un mensaje de texto enviado a sus celulares. Es vital que, al momento del cobro, los participantes verifiquen la cantidad recibida y soliciten un comprobante antes de retirarse del punto de servicio.

Pensión para mayores de 80 años
Pensión para mayores de 80 años

Adicionalmente, se detalla una serie de pasos clave para una experiencia de cobro exitosa:

- En el punto de servicio, identificarse claramente como beneficiario.

- Contar el dinero recibido frente al cajero.

- Solicitar siempre la tirilla de pago.

Para miembros de comunidades étnicas, se aconseja buscar orientación con el líder comunitario o del resguardo para detalles relacionados con el pago.

Un aspecto destacable es que no se requiere de pagos adicionales ni la compra de productos para acceder al beneficio. Además, aquellas personas mayores de 90 años o con dificultades de movilidad pueden optar por la entrega del pago a domicilio, coordinada por SuperGIROS.

La actualización de datos de contacto por parte de Prosperidad Social es un proceso en marcha, con llamadas a los números registrados para asegurar su vigencia. Los cambios de información de contacto deben ser comunicados directamente a las líneas telefónicas proporcionadas por la entidad.

Para cualquier inquietud o consulta adicional, los beneficiarios pueden acercarse a la alcaldía de su municipio y solicitar asistencia de un funcionario del Programa ‘Colombia Mayor’.

Le recomendamos leer: Noticias Fusagasugá: Pasajero murió dentro de buseta de servicio urbano