Publicidad

Inician investigaciones penales contra Alcalde de Cota, Cundinamarca

Carlos Julio Moreno, alcalde de Cota, Cundinamarca.
Compartir
Compartir

Lo acusan de presuntos actos de corrupción. Ante la Fiscalía General, que ya adelantó los primeros trámites, fue elevada acusación a fin de que se investigue al actual mandatario de esa población, Carlos Julio Moreno, quien habría incurrido en “peculado por apropiación” según los señalamientos.   

 

Sobre el hecho dio cuenta Hugo Alejandro Melo Ruiz, exfuncionario del área administrativa adscrita a la Secretaría de Hacienda de Cota, Cundinamarca, a quien habrían obligado, como subalterno, a realizar, aparentemente, procedimientos irregulares para sustraer millonarios recursos oficiales.

En el radicado a la Fiscalía dice que se dio cuenta de la posible maniobra ilegal cuando recibió orden de repetir unos pagos, esto es, primero en transacción electrónica y, luego, mediante el giro en cheque del Bancolombia.

De lo anterior, insiste, tuvo conocimiento el Tesorero, Hugo Alberto Villamil Cortez; él habría ordenado la operación que comprometen recursos por el orden de los $1.079 millones de pesos.

Agrega que días antes de elecciones, el 11 y 25 de octubre, le ordenaron elaborar documentos para cumplir con pagos por $7 mil millones a varios proveedores.

Lo anterior fue hecho público por Caracol Radio en nota titulada, La novela detrás del robo de 1.300 millones de pesos en Cota”.

El mismo medio de comunicación difundió el documento radicado por Melo Ruiz ante la Fiscalía; para revisarlo puede consultar el siguiente enlace: (clic)

La publicación consulta opiniones de los presuntos implicados en la trama; los audios reseñan que entre ellos se lanzan mutuas acusaciones.

Entregaron declaraciones la secretaria de Hacienda (Cota, Cundinamarca), Cecilia Malté Álvarez, quien responsabilizó de lo sucedo al ex tesorero Hugo Villamil, quien se apartó del cargo mientras tomaba fuerza el escándalo sobre posible corrupción.

Horas después Caracol TV hizo entrega de otra nota; muestra los momentos en los cuales la Fiscalía adelanta allanamiento de varias oficinas en la Alcaldía local.

La información contiene declaraciones del alcalde Carlos Julio Moreno Gómez; dice que las posibles irregularidades se remontan varios años atrás y que fue él, precisamente, quien pidió las investigaciones.

El reporte de Caracol TV puede ser consultado en el siguiente enlace: (clic)

#Denuncia

Posted by Noticias Dia a Dia on Sunday, November 10, 2019

*Imagen ilustración tomada de Caracol.com

Desliza hacia abajo y lee las noticias más destacadas

Publicidad

Festival Internacional de Cine en Fusagasugá, Cundinamarca

Denominado “Mujer Territorio de Paz”, la VI versión del certamen, uno de los eventos culturales más importantes del centro del

Regulan circulación de vehículos en Cundinamarca

La novedad fue adoptada para este fin de semana de la Inmaculada Concepción, por la Secretaría de Transporte y Movilidad

Enel Codensa anuncia nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Afectará sectores de Girardot, Chía, Cajicá, Facatativá, Villeta, Ubaté, Mosquera, Pacho, Pandi, Chocontá, Funza, Suesca, Cucunubá, Pandi, Ricaurte, Silvania, Tenjo,

Empalme sobre sentencia del río Bogotá en Chía, Cundinamarca

Con el fin de entregar un informe detallado acerca del estado de la sentencia del río Bogotá, en lo concerniente

Se llevó a cabo la rendición de cuentas a población víctima de Sopó, Cundinamarca

El Auditorio Silveria Espinosa de Rendón fue el escenario dispuesto para que este jueves, se realizara la rendición de cuentas

Familias se beneficiaron con especies menores en Silvania, Cundinamarca

Este miércoles el alcalde del municipio de Silvania, Jorge Enrique Sabogal Lara, hizo entrega de 400 gallinas ponedoras para 17