Publicidad

Gobierno suspende juegos de suerte y azar por coronavirus

Compartir
Compartir

Con esta medida el gremio dejará de recibir alrededor de 50 mil millones de pesos mensuales.

A través de un decreto el Ministerio de Hacienda y Crédito Público indicó que desde este 24 de marzo y hasta que se supere la emergencia sanitaria que ha ocasionado el coronavirus en todo el país, se suspende temporalmente la realización de sorteos de juegos de suerte y azar, como lotería y chance.

Publicidad

La medida se adoptó después que las 14 loterías qué hay en Colombia le solicitaron oficialmente a Coljuegos suspender completamente los sorteos, ya que gran parte de las personas que se dedican a la venta de estos juegos no cuentan con un establecimiento físico, sino que lo hacen a través de ventas ambulantes.

Las cifras del sector señalan que hay alrededor de diez mil ciudadanos se dedican a la venta de lotería, en el territorio nacional, y más de la mitad son mayores de 60 años.

El documento explica que “el aislamiento social es la principal herramienta para combatir la propagación del Covid-19, razón por la cual y con el fin de garantizar el derecho fundamental a la salud, se procedió a verificar las fechas de los sorteos que se tienen programados para los meses de marzo y abril de 2020”, indica el decreto expedido por la cartera de Hacienda.

El gremio de las loterías y juegos de azar dejarán de recibir aproximadamente 50 mil millones de pesos mensualmente, de los cuales el 30% de estos ingresos van directamente a la salud de los colombianos.

Día a Día TV

Restablecen el servicio de agua en Chía, Cundinamarca

Alrededor de tres días sin el suministro tuvieron los habitantes de la ciudad, quienes fueron asistidos por 20 carrotanques.  

Gobierno incumple con bioseguridad para trabajadores de la salud

De su bolsillo tienen que comprar sus propios equipos de protección, según el 47% de los médicos, paramédicos y auxiliares

“El fin de una era política”

Los vicios, la mentira y el engaño no tienen espacio en la nueva era. Prevalecerá el equilibrio social, la justicia,

El carrusel de la gobernación

El fortín político que representa para los mandatarios la Gobernación de Cundinamarca, ha sido históricamente como un gran pastel que