Publicidad

Se realizó feria de oferta de MinCultura para Alcaldes y Gobernadores

Compartir
Compartir

Se levó a cabo en el Teatro Colón de Bogotá, una jornada de socialización de la oferta institucional del Ministerio de Cultura, con 10 alcaldes y más de 100 encargados de cultura de municipios de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Bolívar, Chocó y Amazonas. 

“Estamos prestando asesoría en los más de 30 programas que tiene el Ministerio de Cultura y su oferta institucional. También estamos asesorando a los territorios en la formulación del componente cultural para los planes de desarrollo a nivel departamental y a nivel municipal”, precisó el Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote.
En esta feria de oferta institucional, se presentó el Portafolio de Servicios de la entidad y el Kit Territorial de Herramientas para la Formulación del componente cultural en los Planes de Desarrollo Territorial, un instrumento diseñado por la Dirección de Fomento Regional de MinCultura que tiene como objetivo ayudar a responsables de cultura y alcaldes en la formulación del componente cultural de los Planes de Desarrollo Territoriales.
Por su parte Angélica Araújo, directora del Instituto de Turismo, Cultura y Fomento de Girardot, agregó: “En esta feria he participado en las mesas de formación y he recibido asesoría en cuanto el componente cultural para nuestro municipio, porque es muy importante que quedemos con un Plan de Desarrollo fortalecido desde la cultura para poder trabajar durante los próximos cuatro años”.
A través de estas acciones, MinCultura continúa su gestión con alcaldes y gobernadores para hacer de la cultura un motor de desarrollo social y económico en los territorios.

Día a Día TV

Atacan violencia intrafamiliar en Zipaquirá, Cundinamarca

Un hombre fue detenido por aparentemente incurrir en faltas contra la convivencia en su hogar. Las autoridades insisten en frenar

Llegada de influenza podría complicar pandemia

Voces en ese sentido comenzaron a ser emitidas con el propósito de que, no solo las autoridades sino la población

Novedosos créditos para trabajadores independientes

Finsocial hizo presentación de la iniciativa encaminada a respaldar los proyectos productivos generados por empresarios y microempresarios del país, incluyendo

Impulsan reactivación económica del campo en Cundinamarca

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, anunció $23 mil millones para campesinos del departamentoa fin de darle nuevos aires a