Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: En Peaje de Chinauta rescatan bebé robada en Bogotá

por: Sala de Redacción

fusagasuga-cundinamarca-rescatan-bebe

La Policía en el Peaje de Chinauta en Fusagasugá, Cundinamarca, rescató una bebé de mes y medio que había sido arrebatada a su madre en Bosa, sur occidente de Bogotá.

Según los informes preliminares de la Policía distrital, la bebé fue raptada por una mujer en Bosa. Mediante engaños, manifestándole a la madre de la menor que tenía subsidios para las familias venezolanas, logró distraerla; en esas y aprovechando momentos confusos, escapó con la pequeña niña recién nacida. Eran las 8 y 30 de la noche de este jueves.

La joven mamá, una vez tuvo conciencia sobre lo sucedido, entregó la denuncia a la Policía en Bogotá dando inicio a una búsqueda intensa que se extendió a todos los sectores de la capital.

Búsqueda en Bogotá y Cundinamarca

El rastreo, igual, se extendió a las vías de salida de la capital hacia donde se extendieron acciones especiales. Las tareas involucraron al Gaula Cundinamarca, la Policía de Tránsito y otras autoridades a quienes les corresponde actuar en casos como este.

Las tareas dieron resultado tres horas más tarde, pasada la medianoche y durante los primeros minutos de este viernes (5 de abril).

Una mujer fue detectada cuando viajaba en un bus de transporte intermunicipal con destino a Cali. La presunta secuestradora y la bebé pasaron a órdenes de la Policía de Tránsito.

Despliegue por carreteras de Cundinamarca

La Policía fue alertada de la desaparición y puso en marcha un operativo especial, incluyendo el "Plan Candado" para cerrar todas las salidas de la zona y extender la búsqueda a poblaciones vecinas.

Ante esa circunstancia la Policía de Fusagasugá se mantuvo en alerta y revisó todos los vehículos, incluyendo los buses de servicio público, hasta que detectaron a otra mujer con la bebé en sus manos.

La mujer se comportó de manera sospechosa y nerviosa. Esa circunstancia llevó a la Policía a revisar su documentación, que coincidía con la descripción advertida en Bogotá.

Operativos de búsqueda

El urgente trabajo de búsqueda tuvo resultados positivos en el Peaje de Chinauta. Allí la Policía de Tránsito permanecía en alerta ante la posibilidad de que los responsables del hecho trataran de huir fuera de Bogotá. Tenían razón.

La desaparición de la recién nacida ocurrió entre la noche de este jueves y madrugada del viernes (4 y 5 de mayo), de acuerdo a informaciones preliminares conocidas oficialmente en Bogotá.

Los primeros reportes indican que la menor de mes y medio, mediante engaños, le fue arrebatada en la localidad de Bosa a sus padres, a manos de una paisana de ella.

Ante la desaparición de la bebé dieron aviso a las autoridades quienes activaron un operativo especial para rescatar a la recién nacida. Como es propio en esta clase de acciones, los uniformados activaron el llamado “Plan Candado”.

Cerraron todas las salidas de la zona y el Distrito, extendiendo la búsqueda a poblaciones vecina. Avisados de lo sucedido, la Policía de Fusagasugá se mantuvo en alerta.

Operativos de búsqueda

Gracias a esa actitud se dieron a la tarea de revisar todos los vehículos, en particular los buses de servicio público, hasta cuando detectaron la presencia de una bebé en manos de otra mujer.

Ésta se comportó de manera nerviosa, asunto que hizo sospechar que algo no andaba bien. La emplazaron, revisaron su documentación y, en efecto, como lo habían advertido las autoridades en Bogotá, coincidía con la descripción advertida en Bogotá.

Ante esa circunstancia procedieron a ahondar en las averiguaciones. De momento, la Policía en Fusagasugá o sus voceros en Cundinamarca, no han suministrado mayores detalles de todo lo sucedido.

Sí confirmaron en el Distrito capital que la bebé fue remitida al Hospital San Rafael de Fusagasugá en donde se encuentra bajo observación médica en prevención de alguna afectación.

*Noticia en desarrollo…