Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Fue un atentado” contra el Alcalde E Matiz de La Vega, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

fue-un-atentado-contra-el-alcalde-e-matiz-de-la-vega-cundinamarca

Se trató de “un atentado contra el señor Alcalde del municipio cuando se movilizaba con su familia hacia su residencia”. Del hecho resultó muerta su progenitora.  

La noticia se conoció mediante comunicado en video entregado por el comandante (e) de la Policía Cundinamarca, coronel Edwin Urrego Pedraza.

Sin suministrar mayores detalles, el oficial hizo saber aspectos puntuales sobre el crimen ocurrido la madrugada de este domingo (27 de noviembre) en La Vega, Cundinamarca.

“Dos individuos en una motocicleta, con arma de fuego, generaron varios impactos al vehículo en el cual se movilizaba (el alcalde Eduar Ricardo Matiz) donde, desafortunadamente, fue impactada su señora madre”, reveló.

El mortal ataque

Agrega enseguida que la víctima, doña Ligia Padilla, fue alcanzada por varios proyectiles de bala. Entonces, herida, “fue trasladada hasta el municipio de Facatativá donde posteriormente fallece”.

Conocido el hecho, las autoridades desplegaron sus unidades con el propósito de controlar la situación e iniciar las primeras averiguaciones.

Policía y Ejército emprendieron trabajo “articulado con diferentes instituciones”. Paralelamente  adelantaron otras tareas encaminadas a aclarar el crimen. El propósito es “determinar circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos” y hallar los responsables, insistió el oficial.

Primeras versiones

Temprano, este domingo, se supo sobre la trágica noticia. Inicialmente se solo se  dio cuenta del hecho, y únicamente se hizo referencia a las heridas y posterior muerte de la señora madre del mandatario local mientras recibía atención médica.

Igual, se indicó que el episodio ocurrió a la llegada de la familia a su lugar de residencia antes del amanecer. No se hizo referencia a quienes más viajaban dentro del vehículo.

Algunas versiones indicaron que los sicarios, en moto, aparecieron y dispararon cuando el vehículo se detuvo frente a la casa de la familia.

Consejo de Seguridad

Entrando la mañana y enterado de lo sucedido, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, convocó a un Consejo de Seguridad en la Vega.

Pasadas las horas se supo sobre el pago de una recompensa de $50 millones por información que permita ubicar a los autores materiales y, posibles cerebros del homicidio.

Fuentes cercanas a las autoridades indicaron que los investigadores ya tienen algunas pistas sobre las cuales iniciaron las pesquisas. Policía y Fiscalía confiaron en que el crimen será resulto con prontitud.

Duelo en la Vega y Cundinamarca

Doña Ligia Padilla trabajaba en el Hospital de su ciudad. “Nuestros corazones están de duelo, tu partida va a ser irremplazable, gracias por ser nuestra amiga y compañera, gracias por su don de servicio”, reza nota luctuosa. El mensaje fue suscrito por la Gerencia de ESE en el cual laboraba.

Simultáneamente las redes sociales comenzaron a recibir innumerables mensajes de dolor y pena por la desaparición de la progenitora del alcalde Eduar Ricardo Matiz Padilla.

*Imagen tomada de El Colombiano