Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ex-líder de Medellín, Daniel Quintero, sobrevive a una embestida vehicular mientras apoya al candidato Upegui

por: Julian Glevez

ex-lider-medellin-daniel-quintero-sobrevive-embestida-vehicular

Durante el fin de semana, un incidente sin precedentes sacudió las actividades de campaña en Medellín: Daniel Quintero, exalcalde de la ciudad, fue casi atropellado mientras apoyaba en público al candidato Juan Carlos Upegui.

Mientras Quintero ejercía sus labores de publicidad en las calles de Medellín en favor de Upegui, denunció un intento de embestida cuando un automóvil lo acorraló contra un taxi en la carretera. El hecho se registró durante una de las jornadas de promoción de Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín.

En un escenario bastante caótico, Quintero compartió un video del incidente. El exalcalde detalló la gravedad del incidente, señalando que un vehículo Toyota no solo lo aprisionó, sino que aceleró a pesar de sus esfuerzos por alertar al conductor. En sus palabras, "lo que hizo esta Toyota es grave. No solo me aprisionó, sino que luego aceleró, a pesar de que le daba golpes al bomper para que dejara de hacerlo. Nada sirvió." A pesar del incidente, Quintero informó que no sufrió lesiones graves y que solo tenía dolencias debido al impacto.

Con un gran sentido de preocupación, Quintero reflexionó sobre el incidente, sugiriendo que podría formar parte de una estrategia más amplia para intimidar a los miembros de la campaña de Upegui. El equipo de la campaña de Upegui siente que hay ciertos grupos que están promoviendo actos de violencia contra sus miembros.

Le puede interesar: Revocatoria del alcalde Quintero de Medellín, sigue adelante

Quintero, además hizo una declaración decidida contra la violencia en la política. "No podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia," declaró. Él también llamó a los actores, principalmente del uribismo y de algunos medios de comunicación, que han estado instigando actos de violencia.

Uno de los aspectos más notables de este incidente es que ocurre después de que Quintero renunció a su cargo para apoyar al candidato Upegui, a quien ve como la única y mejor alternativa para enfrentar a la facción del uribismo, con el ex candidato presidencial Federico Gutiérrez.

“Upegui hizo una campaña contra más de 16 personas, logró ubicarse ya en el segundo lugar creciendo, es la única alternativa para detener al uribismo que quiere volver al poder a toda costa...", afirmó Quintero, quien ha decidido salir a las calles a defender esta causa, lo que según él, merece y necesita ser defendida.

El incidente ocurrió mientras Quintero se encontraba en las calles distribuyendo volantes con la propuesta de Upegui, esta estrategia le ha permitido tener un contacto directo con los votantes. Pero el camino de Quintero no ha estado exento de críticas, por ejemplo, una ciudadana lo confrontó duramente durante la semana. Sin embargo, el ex-alcalde se mantuvo firme y continuó su ruta de campaña.

Le recomendamos leer: En cárcel de Ecuador fueron asesinados los 6 colombianos implicados en el magnicidio de Fernando Villavicencio