Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Estudiantes podrán adelantar prácticas profesionales en Enel Colombia

por: Sala de Redacción

estudiantes-practicas-profesionales-enel-colombia

Más de 100 estudiantes en “etapa de prácticas profesionales”, principalmente de Cundinamarca y Bogotá, podrán acceder al ejercicio anunciado por Enel Colombia. La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 21 de abril.

Tendrán posibilidades los estudiantes de Cundinamarca, Bogotá, Huila, Barranquilla y Cesar según explicó oficialmente la proveedora de energía este martes.

Podrán acceder alumnos quienes desarrollen cátedras relacionadas con “energías verdes y generación, sostenibilidad e innovación, digitalización (y) planeación financiera”, especialmente.

Las prácticas comenzarán a desarrollarse a partir del segundo semestre de este año, concretamente entre julio y agosto, y tendrá una duración de 6 meses con posibilidades de ampliarlo a un año.

Proyectos y propuestas nuevas

Los estudiantes podrán elaborar y presentar nuevos proyectos

Dependiendo de algunos factores, los seleccionados tienen  posibilidad de seguir en esa Compañía una vez terminen sus prácticas. Lo anterior en desarrollo del programa “Jóvenes Talentos”.

“Enel Colombia le dará todas las herramientas a nuevos estudiantes de práctica para que puedan aprender de un entorno competitivo, retador, inclusivo y participativo. Este será el impulso para que ellos inicien una carrera profesional exitosa  en la que el conocimiento, la curiosidad, la proactividad, el espíritu innovador y el trabajo en equipo”, sean sus objetivos.

Otras especialidades con posibilidades de prácticas

El tema ambiental es observado prioritariamente

Conforme a lo advertido por Enel Colombia, igual tendrán oportunidades futuros profesionales en materias relacionadas con lo administrativo. También alumnos en cátedras ambiental, eléctrica, industrial, mecánica y de sistemas. Humanidades, como comunicación social y periodismo; psicología y ciencias políticas.

Cada uno de ellos tendrá una “remuneración económica competitiva”; además contarán con otros beneficios como un plan de desarrollo profesional adaptado a sus necesidades.

La mayoría de ellos laborarán bajo un modelo híbrido. Tendrán acceso a actividades de bienestar, ejercicio y prácticas de meditación. De la misma forma, “accederán a bonos de consumo para redimir en experiencias, productos y servicios, entre otros beneficios que buscan generar un equilibrio entre la vida laboral y personal”.

 Iniciativas y proyectos

Programa Jóvenes Talento son tenidos en cuenta

Paralelamente, cada uno de los estudiantes tendrá oportunidad de sugerir un plan de trabajo que pueda desarrollarse dentro de la compañía. Ello facilitaría “la posibilidad de ser contratados luego de la práctica profesional bajo el programa Jóvenes Talentos”.

Lo anterior significa que los jóvenes podrán ayudar a “construir las ciudades del futuro y a cumplir con los objetivos de descarbonización y electrificación”.

Sugerencias para quienes participen en la selección

La hoja de vida es importante a la hora se presentar solicitud

Con ocasión de la convocatoria, Enel Colombia insinuó una serie de puntos que servirán de orientación a quienes participen en el proceso.  

En cuanto a la hoja de vida sugiere que se corta, “preferiblemente de una sola página (y) de alto impacto”, de tal forma que, a quien le corresponda, “sienta curiosidad de revisarla”.

Recomienda priorizar “la información incluyendo únicamente datos que aporten a la candidatura y, por último, que sea dinámica y se ajuste al cargo al que se está aplicando”.

Otro punto a observar tiene que ver con procedimientos a la hora de la entrevista. Recomienda “destacar las habilidades blandas y humanas, entre las que se encuentran el liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, empatía y actitud positiva”.

Adicionalmente y cuando el candidato se encuentre frente al entrevistador es recomendable guardar algunas observaciones. “Se debe mantener el contacto visual, acompañar las palabras con las manos y relajar el rostro para transmitir seguridad y generar conexión”.

Los interesados podrán completar el proceso de inscripción a través del siguiente enlace: www.grupociadetalentos.com/PracticasEnelColombia2023-2