El gobernador Jorge Rey, a través de Indeportes Cundinamarca, entregó vehículos de transporte a los municipios de Cáqueza y Beltrán para fortalecer el deporte formativo. Los buses, con capacidad para 28 pasajeros y acceso adaptado para personas con discapacidad, buscan garantizar una movilidad digna y segura para las escuelas de formación deportiva.
- Recomendado: Campaña navideña de la CAR alerta sobre el impacto mortal de la pólvora en la fauna silvestre
Conectando la formación con el alto rendimiento

Rey explicó la visión estratégica: “Hemos focalizado nuestros esfuerzos en la transición entre las escuelas de formación y el alto rendimiento... Pensar en el alto rendimiento es incentivar a las escuelas para que puedan ir a todos los torneos zonales”. La inversión facilita que niños, niñas y jóvenes deportistas accedan a entrenamientos y competencias, construyendo una reserva deportiva sólida para el departamento.
Las alcaldesas Nury Barragán Suárez (Beltrán) y Alba Yolima Clavijo (Cáqueza) recibieron los vehículos, destacando su relevancia para el progreso deportivo y comunitario. Estos buses inclusivos están diseñados específicamente para el transporte grupal de deportistas.
Eliminando barreras para los futuros atletas del departamento
Esta iniciativa subraya el compromiso de la administración departamental con la base del talento deportivo, eliminando la falta de movilidad como obstáculo para el desarrollo de futuros atletas de alto rendimiento. El apoyo en transporte es un eslabón fundamental para que el talento local pueda foguearse y crecer en el ámbito competitivo.








