Suministró radios de comunicación para utilizar en procesos de alerta ante eventualidades provocadas por fenómenos naturales.
Los equipos, por valor de $425 millones, fueron apropiados entre Gestión de Riesgos y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. Pasaron a manos de Bomberos del departamento y la Defensa Civil.
El material permitirá “apropiada intercomunicación en la atención integral de emergencias, calamidades y desastres ambientales en todo el departamento”.
Los aparatos, 39, pasaron a manos de municipios en jurisdicción de la CAR, mientras uno más quedó a disposición de del Centro de Información y Telecomunicaciones. Esta entidad servirá como central y regulara todos los datos que tengan que ver con la misión encomendada. Operará 24 horas los 7 días de la semana.
Las dotaciones
Cada equipo está compuesto por un radio base y otro móvil de comunicación de 48 canales, 20 metros de cable para antena y fuente de alimentación. También contará con una antena tipo vela de fibra de vidrio de secciones, así como todos los accesorios necesarios para su adecuado funcionamiento.
- De interés: Cundinamarca se alza contra el maltrato animal
La entrega del material se encuentra prevista en el Convenio de Cooperación 2020 suscrito entre la Gobernación y la CAR. Es éste el primer compromiso de su tipo a nivel nacional.
Oficialmente las dotaciones fueron entregadas en acto especial cumplido en el Salón Gobernadores de la sede administrativa departamental en la calle 26 en Bogotá.
- Para leer: “Destraban” Acuerdo de Escazú en el Senado