Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gutiérrez y San Juan de Rioseco, elegidos delegados ante el Ocad Centro Oriente

por: Mireya Porras

cundinamarca-gutierrez-y-san-juan-de-rioseco-elegidos-delegados-ante-el-ocad-centro-oriente

Los alcaldes de los municipios de Gutiérrez y San Juan de Rioseco, fueron elegidos representantes de sus homólogos ante el Ocad Regional Centro Oriente, con 26 y 22 votos respectivamente.

Carlos Andrés Daza, secretario de Planeación de Cundinamarca, dijo que, como cada año, se reunieron para dar cumplimiento normativo y escoger los representantes.

Delegados ante el Ocad en Cundinamarca

“Nos reunimos, como cada año, dando cumplimiento normativo, para escoger entre los postulados a los dos alcaldes que representarán al resto frente al Órgano Colegiado de Administración y Decisión.  Y queremos aprovechar la oportunidad para compartirles la situación actual de las regalías en sus municipios, ya que con este diagnóstico pueden tomar las medidas correspondientes”, afirmó.

Daza Beltrán hizo hincapié en que estos recursos pueden ser acumulados razón por la cual no se pierden. Sin embargo, a menos de un año de finalizar la actual administración, invitó a los alcaldes presentes a ejecutarlos y dejar las cuentas claras.

Cabe recordar que los OCAD son los órganos responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías SGR. Igualmente, se encarga de evaluar, viabilizar, priorizar, aprobar, designar su ejecutor y la instancia encargada de contratar la interventoría.

"Los recursos disponibles deben convertirse en proyectos y las regalías, en fuente de desarrollo en cada uno de los municipios", indicó el director de Gestión de la Inversión, Rusvel Jainer Nieto.

Votos por Gutiérrez y San Juan de Rioseco

Con el objetivo de mejorar la calificación en el “Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR)”, Nieto dijo que es la oportunidad propicia para compartir sus recomendaciones.

Es importante reportar proyectos en el aplicativo, cargar los avances físicos y financieros de los proyectos y cerrar correctamente las estrategias en estado terminado.

Un total de 51 alcaldes, de los 116 del departamento, votaron por Juan Pablo Sánchez de Gutiérrez con 26 votos, y Camilo Andrés Mogollón de San Juan de Rioseco con 22.