Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación entrega insumos para actividades en 14 de Casas de la Mujer

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-entrega-insumos-para-actividades-en-14-de-casas-de-la-mujer

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca entregó a 14 Casas de la Mujer, insumos y elementos para actividades de la autonomía económica de su población objetivo.

Las dotaciones se realizaron en el último semestre del año 2022 y primer trimestre del año 2023, con un presupuesto de más de $ 820.000.000 millones de pesos.

Insumos para Casas de la Mujer

Estos aportes incluyen desde maquinaría de confecciones, mobiliarios textiles, herramientas artesanales, insumos agropecuarios, electrodomésticos y herramientas para promocionar la autonomía económica de las asistentes a las diferentes Casas de la Mujer.

Los insumos entregados llegaron a los Municipios de Chipaque, Fosca, Guaduas, Guayabetal, Gutiérrez, La Peña, San Francisco, Silvania, Sibaté, Tocancipá, Ubaque, Villapinzón, Zipaquirá y Madrid.

Paola Rodríguez Cuellar, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, dijo que, para su oficina es importante dar respuesta a las necesidades en temas de equidad de género.

Calidad de vida de las mujeres de Cundinamarca

Igualmente, indicó que se sigue trabajando para fortalecer esos procesos locales que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres de Cundinamarca en todos los aspectos.

Se espera que, con estas asignaciones, que posibilitan la construcción de mejores y mayores proyectos productivos de innovación social, se aumente el empoderamiento de las mujeres en Cundinamarca.

Las autoridades municipales y las mismas beneficiarias de las Casas de la Mujer agradecieron a la Gobernación la entrega de la dotación.