Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n entrega 2.000 estufas ecoeficientes

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-entrega-2-000-estufas-ecoeficientes

La gobernaci贸n de Cundinamarca, por medio de la Secretar铆a del Ambiente, entreg贸 2.000 estufas ecoeficientes que beneficiar谩n a cerca de 15.000 habitantes rurales, quienes no cuentan con gas natural.

El proyecto, que cont贸 adem谩s con el apoyo de la CAR Cundinamarca, Corpoguavio y Corporinoqu铆a, tuvo una inversi贸n cercana a los $10.000 millones y busca beneficiar a familias vulnerables.

Gobernaci贸n entrega estufas en Cundinamarca

Con estas entregas, la Gobernaci贸n de Cundinamarca pretende consolidar un territorio basado en la conservaci贸n preservaci贸n y rehabilitaci贸n para el desarrollo sostenible.

Adem谩s, contribuye con el bienestar de los cundinamarqueses bajo un enfoque de mitigaci贸n del riesgo y adaptaci贸n al cambio clim谩tico.

Nidia Ria帽o, secretaria de Ambiente, dijo que con estas estufas ecoeficientes se mitigan los efectos del Cambio Clim谩tico; disminuyendo la deforestaci贸n; y mejorando la calidad de vida de los cundinamarqueses.

Agreg贸 que es un proyecto innovador que genera energ铆a mientras se cocina porque el dispositivo incluido, un termostato, puede cargar un celular y encender 10 bombillos, e incluso un radio.

Aspectos importantes

La secretaria de Ambiente se帽al贸 que el beneficio final entregado comprende cuatro aspectos importantes, como una placa en concreto reforzado con muro en mamposter铆a.

Igualmente, incluye el suministro e instalaci贸n de la estufa met谩lica con tubo de escape, suministro e instalaci贸n de dispositivo termo electr贸nico, e implantaci贸n de huerto dendroenerg茅tico compuesto por 100 especies arb贸reas.

Tambi茅n se har谩 seguimiento y verificaci贸n de las estufas construidas y los huertos le帽eros instalados, mediante actividades de capacitaci贸n sobre entornos saludables, asistencia t茅cnica y acompa帽amiento a las familias beneficiadas.