La Gobernación destinó $179 mil millones para obras prioritarias en municipios del Tequendama, Cundinamarca
Los dineros financiarán placas huellas, el nuevo Hospital en El Colegio, el acueducto La Mesa – Anapoima, escenarios deportivos y soluciones en saneamiento básico.
El anuncio lo entregó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tras reunión con los alcaldes y comunidades de la Provincia del Tequendama.
Entre otros, los compromisarios firmaron pacto para proteger el Páramo de Guerrero, asunto en el cual serán invertidos $2.250 millones.
Los proyectos
La relación incluye 150 placas huella, el nuevo hospital Nuestra Señora del Carmen en El Colegio, 6 escenarios deportivos, 22 acueductos, saneamiento básico, cerca de 250 unidades sanitarias y Centros de Salud
Además serán entregadas motocicletas para asistencia técnica agropecuaria, maquinaria amarilla, elementos e insumos para las escuelas de formación cultural y deportiva y plazas de mercado.
De la misma forma la Gobernación de Cundinamarca tiene previsto suministrar capital semilla, al igual que dineros para mejoramiento y rehabilitación de más de 37 tramos viales secundarios y terciarios.
También financiará puentes, escenarios deportivos, vivienda rural; mejoramiento de parques principales, espacios públicos y entrega de computadores y tabletas digitales.
Los aportes serán distribuidos en Anapoima, Anolaima, Apulo, Cachipay, El Colegio, San Antonio del Tequendama, La Mesa, Quipile, Tena y Viotá.
De interés: La región metropolitana Bogotá – Cundinamarca estará lista para el 2022
Fuerte inversión para acueductos veredales en Cundinamarca
Demandan nombramiento de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República
Confirman nuevo hospital para Soacha, Cundinamarca
Contumacia legislativa