Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 4 mineros continúan atrapados por explosión en minas de Cucunubá

por: Mireya Porras

cundinamarca-mineros-atrapados-cucunuba

Tres trabajadores fallecieron; otros cuatro fueron rescatados y enviados al Hospital de Ubaté. En las minas de carbón, El Roble, Cóndor y El Manto, en Cucunubá, Cundinamarca, se presentó una explosión por acumulación de gases que dejó 11 mineros atrapados.

El grave accidente se registró específicamente en la vereda Pueblo Viejo, en el municipio de Cucunubá, en Cundinamarca.

Explosión en minas de Cucunubá, Cundinamarca

La explosión en las minas El Roble, Cóndor y El Manto, ocasionó un derrumbe que dejó a siete mineros en su interior.

El equipo de Bomberos Ubaté, personal de salvamento minero y la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca, se desplazaron de inmediato a la zona para atender la emergencia que se vive.

Todos los organismos de socorro adelantan las labores de rescate con la finalidad de sacar sanos y salvos a los mineros atrapados.

También llegó al lugar personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE para realizar la activación de la red hospitalaria y garantizar la atención médica necesaria para los afectados.

Igualmente, se dispuso de recursos de ambulancia para trasladar a los mineros a centros hospitalarios cercanos.

Sacaron 4 mineros

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que desde las 3:30 de la mañana los organismos de socorro comenzaron a trabajar en el rescate.

Indicó que, hacia las 6:30 de la mañana lograron rescatar cuatro trabajadores, por lo que quedan siete mineros por sacar en dos socavones, donde la acumulación de gases ocasionó la tragedia.

El gobernador señaló que los cuatro mineros fueron trasladados hasta el hospital de Ubaté para su respectiva valoración, mientras se continúa con el rescate de los demás mineros.

“Este tema de acumulación de gases ocurre con frecuencia. Creo que podemos trabajar con la Agencia Nacional de Minería para hacer una mayor presencia en las minas para verificar el cumplimiento de los requisitos. Eso disminuiría los riesgos”, puntualizó el gobernador.

https://www.youtube.com/watch?v=i1kBlcYKVxk