Publicidad

Condenan a César Manrique por caso de motos en Bogotá

César Manrique Soacha, exalcalde de Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

El también exalcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, fue encontrado responsable dentro del caso relacionado con la compra de motos eléctricas durante la administración Gustavo Petro.   

 

La irregular adquisición de los vehículos ocurrió el 27 de diciembre del 2.011 (contrato 812) cuando César Augusto Manrique Soacha era gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, en maniobra que aún tiene aspectos por aclarar.

De acuerdo a los señalamientos de la Fiscalía, la compra desconoció procedimientos legales, asunto por el cual lo acusaron de celebración indebida de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Además, el Distrito, la Alcaldía, o el Fondo de Seguridad, no aseguraron el adecuado mantenimiento de los equipos, lo cual literalmente “mando a la basura” a las 100 motos convertidas en chatarra poco después de la adquisición.

La compra tuvo un costo de $4.300 millones que salieron del bolsillo de los contribuyentes bogotanos.

Por el caso, Gustavo Petro tuvo que comparecer ante la justicia en calidad de testigo; dijo, en su momento, que no “metía las manos al fuego” a fin de garantizar transparencia en la compra de las máquinas

Él mismo, siendo alcalde, el 6 de agosto del 2.012, durante la celebración de la fundación de Bogotá, presentó los equipos: “las motos que vieron, sin ruido, sin contaminación, será la moto que comprará el Fondo de Seguridad y Vigilancia ahora en adelante”.

La ceremonia, como parte de los invitados especiales, permitió la presencia del proveedor, Northbound Technologies, quien estuvo al lado del mandatario de la época.

Las primeras audiencias contra César Manrique Soacha se cumplieron en julio del 2015. (Ver: A audiencia pública ex alcalde Manrique de Fusagasugá por compra de motos en Bogotá ) El monto de la pena contra César Manrique será dada a conocer el lunes 26 de agosto.

Se supo que el Juzgado 48 de conocimiento de Bogotá, que emitió el fallo, también condenó al exsubgerente de la misma entidad, Jesús Amado Abril.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Revisan Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en Facatativá, Cundinamarca

Los avances del estudio fueron analizados en jornada convocada por el alcalde Guillermo Aldana Dimas; busca diseñar estrategias que mejoren

Capturado por estafa agravada en Girardot, Cundinamarca

Tenía orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas de esa ciudad. Unidades de la Seccional Básica

A recuperación zonas verdes en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. “La meta es que en el aniversario 428 la Ciudad Jardín vuelva a florecer”, indica la propuesta que comenzó

Soacha, Pulí y Subachoque con problemas por sequía en Cundinamarca

Mantienen serios riesgos de desabastecimieno de agua según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; las dificultades son crecientes a

Brigada de empleo en Mosquera, Cundinamarca

Ofrecen 110 vacantes para residentes en esa población al igual que en Funza, Madrid y Bojacá; la jornada es impulsada

Cayó mujer con marihuana en Girardot, Cundinamarca

Fue sorprendida en operativos impulsados por la Policía del Distrito Dos en esa ciudad. Trató de esquivar los uniformados y