Publicidad

Colombia en Guinness World Records® contra la osteoporosis

Compartir
Compartir

“Rompamos récords, no huesos”. Colombia participa del Primer Guinness World Records® en prevención del riesgo de fractura.  La campaña fue ejecutada en 10 países para generar conciencia sobre la importancia en la prevención de fracturas asociadas a la osteoporosis, particularmente en mujeres post menopáusicas.

 

*Aporte Informativo Llorente & Cuenca

Por primera vez a nivel mundial se estableció un Guinness World Record enfocado en la prevención de fracturas asociadas a la osteoporosis, una condición médica que debilita los huesos y los hace más propensos a quebrarse.

Colombia fue parte esencial de este hito gracias a que más de 1000 colombianos, comprometidos y conscientes de la importancia de la salud ósea, se unieron a los esfuerzos de otros 9 países en la campaña Rompamos Récords, No Huesos”, una jornada educativa enfocada en el cuidado y prevención de la salud de los huesos.

“La prevención en la salud de los huesos es fundamental para la calidad de vida y los esfuerzos por amplificar este mensaje deben ser continuos y, cada vez más, buscar un mayor impacto”.

“En ese sentido, esta jornada fue determinante porque, más allá del Guinnes World Records, logró que muchas personas entendieran la necesidad de estar atentos al estado de sus huesos para prevenir e identificar a tiempo enfermedades como la osteoporosis, un enemigo silencioso que hay que enfrentar sin importar género o edad”, señaló el doctor Miguel González, presidente electo de la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ACOMM).

En Colombia, esta campaña educativa fue auspiciada por AMGEN con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral- ACOMM; la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría- ACGG; la Fundación Colombiana de Apoyo al Reumático- FUNDARE, y Guinness World Records®, la autoridad global en el establecimiento de récords que, por medio de un juez oficial adjudicador, siguió de cerca el desarrollo de la jornada en los puntos de atención y certificó que se cumplieran todos los requisitos y estándares para lograr el objetivo.

Globalmente, Guinness World Records® auditó la actividad en Brasil, Canadá, Egipto, Kuwait, Líbano, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía, completando un total de 10 países participantes en esta jornada educativa sin precedentes, para la prevención y cuidado de la salud de los huesos.

La osteoporosis es una enfermedad con mayor prevalencia en las mujeres mayores de 50 años y a menudo se le denomina «silenciosa», porque las personas afectadas no pueden ver ni sentir la pérdida de masa ósea, ocasionando que muchas personas sean diagnosticadas hasta que se rompen un hueso.

En sentido, las cifras de la patología son preocupantes: más de 200 millones de mujeres son pacientes a nivel mundial y más de 2,5 millones en Colombia. Además, se estima que 1 de cada 2 mujeres2 con más de 50 años se fracturará un hueso por la osteoporosis, y que cada 3 segundos3 se presenta una fractura de hueso a causa de ella, principalmente en adultos mayores.

“Las fracturas en la vejez representan altos índices de discapacidad y dependencia, aumentan el riesgo de muerte los primeros meses y generar alteraciones en el ánimo, en el apetito, en el sueño, en el adecuado control del dolor… en fin, tienen un impacto negativo en la calidad de vida la persona afectada y en su entorno familiar. Si a esto le sumamos una condición como la osteoporosis, es posible que la persona quede en completa dependencia por el resto de su vida”.

“Por lo anterior, es fundamental que los cuidadores tengan cada vez más conocimiento sobre este tipo de enfermedades, para brindar la mejor atención que garantice una buena calidad de vida”, señaló el doctor Robinson Cuadros, ex presidente de la ACGG.

Gracias a la campaña “Rompamos récords, no huesos” no solo se rompe el récord mundial al mayor número de escaneos para la detección de riesgo de fractura en 24 horas, sino que también miles de personas en el mundo se sensibilizaron sobre la necesidad de aprender más de la osteoporosis y entender que es una enfermedad silenciosa que requiere nuestra atención.

“En algún momento todos nos convertimos en pacientes y por esto es importante la prevención y el cuidado de la salud a lo largo de la vida, así como tener en cuenta que existen entidades no médicas (ONG) que asesoran, ayudan y orientan a las personas para que puedan afrontar su condición” señaló María Mercedes Rueda, presidenta de FUNDARE Capítulo Bogotá, Fundación Colombiana de Apoyo al Reumático.

Acerca de Amgen Amgen está comprometido con liberar el potencial de la biología para los pacientes que sufren enfermedades graves mediante el descubrimiento, desarrollo, fabricación y administración de terapias humanas innovadoras.

Este enfoque comienza utilizando herramientas como la genética humana avanzada para desentrañar las complejidades de la enfermedad y comprender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se enfoca en áreas de alta necesidad médica insatisfecha y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud y mejoren dramáticamente la vida de las personas.

Pionero en biotecnología desde 1980, Amgen ha crecido hasta convertirse en la compañía de biotecnología independiente más grande del mundo, ha llegado a millones de pacientes en todo el mundo y está desarrollando una gama de medicamentos con un potencial disidente.

Para más información, visite nuestra página global www.amgen.com y síganos en nuestro canal oficial de AMGEN Global Twitter, en www.twitter.com/amgen Acerca de Guinness World Records GUINNESS WORLD RECORDS (GWR) es la autoridad global en el logro y establecimiento de récords.

Publicado por primera vez en 1955, los icónicos libros anuales de Guinness World Records han vendido más de 141 millones de copias en más de 40 idiomas y en más de 100 países.

Además, Guinness World Records: Gamer’s Edition, publicado por primera vez en 2007, ha vendido más de 4 millones de copias hasta la fecha. Los programas mundiales de televisión de Guinness World Records llegan a más de 750 millones de espectadores al año y más de 3,7 millones de personas se suscriben al canal GWR de COLOMBIA PARTICIPA DEL PRIMER GUINNESS WORLD RECORDS EN PREVENCIÓN DEL RIESGO DE FRACTURA YouTube, que cuenta con más de 328 millones de visitas al año.

El sitio web de GWR recibe más de 20.5 millones de visitantes al año, y tenemos más de 15 millones de seguidores en Facebook. La división de ventas comerciales de Guinness World Records ofrece servicios de consultoría personalizados para algunas de las mejores marcas y agencias del mundo para ayudar a ubicar el récord en el corazón de sus campañas de marketing, programas de contratación de empleados y eventos en vivo y experimentales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Cerrada mina de carbón en el Páramo de Guerrero en Cundinamarca

La CAR (Corporación Autónoma Regional) decidió suspender las actividades de explotación que se venían realizando por la compañía Inversiones Olaya

Juan Carlos Osorio vuelve a la dirigencia de Atlético Nacional

Después de la renuncia de Paulo Autuori a la dirección técnica de Atlético Nacional, y ante el nombramiento  como técnico interino

Grave emergencia por deslizamientos de tierra en La Palma, Cundinamarca

VIDEO. Una persona falleció de acuerdo a los primeros informes de las autoridades. Ocurrió la madrugada de este domingo (26

Juan Carlos Osorio, regresaría a Atlético Nacional

Después de la renuncia de Paulo Autuori a la dirección técnica de Atlético Nacional, y ante el nombramiento  como técnico interino

Resultados positivos dejan operativos en Mosquera, Cundinamarca

Los operativos adelantados por las diferentes autoridades en la Región de la sabana, arrojan resultados positivos para la seguridad de

Hoy gran «moto paseo» en Girardot, Cundinamarca

La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Girardot y la Asociación de Líderes Moteros, extienden la invitación a