Publicidad

Cárcel por asaltar negocios y viviendas en Bogotá y Cundinamarca

Los Bodegueros, capturas, Cundinamarca
Compartir
Compartir

“Los Bodegueros”, quienes serían responsables de millonarios robos en Fusagasugá, Cajicá, Chía, Sopó, Zipaquirá, Ubaté y Facatativá, fueron cobijados con medida de aseguramiento.

 

Habrían cometido hurtos por más de mil millones de pesos durante los últimos meses, tomando como objetivos almacenes de cadena y viviendas suntuosas tanto urbanas como rurales, según los organismos investigativos.

Se hacían pasar presuntamente, por agentes especiales de la Policía e ingresaban a los objetivos aparentando desarrollar allanamientos; se apoderaban de valiosas mercancías de fácil comercialización.

Fueron detenidos hace una semana luego de seis meses de persecución e intentos trabajos de inteligencia, siguiendo agenda de los uniformados en Cundinamarca. (Ver: Cayó banda de “los más buscados” en Cundinamarca )

Los rastrearon por la Sabana Centro, Los Almeidas, el Sumapaz y Sabana Occidente en donde habían sido cometidos robos con características similares.

Así fueron acopiando pruebas hasta desenmarañar la organización y establecer modus operandi; conocer su estructura criminal e identificar a cada uno de los integrantes del grupo criminal.

Para la Fiscalía “son delincuentes tan peligrosos que, con carnet en mano y vestidos con prendas de uso privativo de los trabajadores de empresas de servicios públicos, hurtaban dinero y mercancías de empresas ubicadas en sectores de la zona industrial y la Primera de Mayo, en Bogotá”.

De acuerdo a los datos en manos de inteligencia, cuando los consideraban oportuno y necesario, ofrecían hasta 50 millones de pesos a los agentes de policía de los CAI cercanos a los lugares donde cometían los hurtos, para que les advirtieran si eran denunciados mediante el 123.

“En otros casos amarraban a las víctimas y se les llevaban hasta las tarjetas bancarias y los celulares, iban por todo”, señalaron los acusadores ante la administración de justicia.

 

Día a Día TV

Arrestan a hombre con media libra de marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca

Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en Fusagasugá arrestaron a un sujeto quien portaba media libra de marihuana.    La

Cárcel para “Carramán” por posible atraco en Girardot, Cundinamarca

La Policía lo persiguió varias cuadras cuando escapaba en moto, luego de ser denunciado como autor de asalto a peatón.

Choque múltiple deja herido en Sesquilé, Cundinamarca

El lesionado fue rescatado dentro de su vehículo y trasladado al Hospital de esa ciudad. Ocurrió en el sector conocido

Trabajos de recuperación vial en Chía, Cundinamarca

La Secretaría de Obras del municipio comenzó a aplicar la agenda dispuesta con el propósito de mejorar las condiciones de