Publicidad

Cárcel para asaltantes de escuelas en Cundinamarca y Boyacá

Compartir
Compartir

Se llevaron los computadores y equipos pedagógicos de numerosas instituciones educativas en los municipios de Guayabal, El Rosal, Gama y Junín (Cundinamarca), al igual que de Jenesano, Turmequé, Viracachá, Saboyá, Soracá y Pachavita (Boyacá).

 

El Juez de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad a cinco indiciados señalados de hurtar computadores destinados a actividades pedagógicas en zonas rurales de esas poblaciones.

“Tras la investigación, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), de la Dirección Seccional Cundinamarca, les imputó cargos a los detenidos por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Uno de los procesados también deberá responder por el punible de receptación”, precisa una comunicación oficial.

Lo anterior compromete, a título de presunción, a Severo Bernal, Jorge Enrique Moreno, Mario López, Jaime Jiménez Borda y Juan Muñoz Morales quienes fueron aprehendido por las autoridades.

De acuerdo a las investigaciones los presuntos delincuentes “rompían paredes y puertas, utilizaban la violencia y amenazaban a los vigilantes para llevarse los equipos”, los cuales eran vendidos en establecimientos del centro de Bogotá.

Estiman las autoridades que el monto de los robos puede ascender a los 155 millones de pesos por eventos ocurridos entre el año 2017 y la fecha.

“De ser hallados responsables, los cinco investigados se exponen a penas que oscilan entre los 12 y 15 años de prisión”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Día a Día TV

Girardot confirma 11 casos positivos de Covid-19 

El reporte del 25 de mayo del 2020 señala que a la fecha se registran 11 casos positivos de los

Confirman diez nuevos casos de Covid-19 en Tenjo, Cundinamarca 

VIDEO: El municipio acumula 17 casos de Coronavirus. La información fue entregada oficialmente por la alcaldesa de Tenjo, Cundinamarca, Sonia

Positivo para Gerente del Hospital de Mosquera, Cundinamarca

Se supo de lo anterior mediante comunicación oficial del H María Auxiliadora este lunes festivo 25 de mayo. Al dar

Positivo con covid 19 para diputados de Cundinamarca

VIDEO. Sin dar nombres o cifras, la noticia fue entregada por el gobernador Nicolás García Bustos. En su habitual mensaje