Publicidad

Cárcel para asaltantes de escuelas en Cundinamarca y Boyacá

Compartir
Compartir

Se llevaron los computadores y equipos pedagógicos de numerosas instituciones educativas en los municipios de Guayabal, El Rosal, Gama y Junín (Cundinamarca), al igual que de Jenesano, Turmequé, Viracachá, Saboyá, Soracá y Pachavita (Boyacá).

 

El Juez de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad a cinco indiciados señalados de hurtar computadores destinados a actividades pedagógicas en zonas rurales de esas poblaciones.

“Tras la investigación, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), de la Dirección Seccional Cundinamarca, les imputó cargos a los detenidos por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Uno de los procesados también deberá responder por el punible de receptación”, precisa una comunicación oficial.

Lo anterior compromete, a título de presunción, a Severo Bernal, Jorge Enrique Moreno, Mario López, Jaime Jiménez Borda y Juan Muñoz Morales quienes fueron aprehendido por las autoridades.

De acuerdo a las investigaciones los presuntos delincuentes “rompían paredes y puertas, utilizaban la violencia y amenazaban a los vigilantes para llevarse los equipos”, los cuales eran vendidos en establecimientos del centro de Bogotá.

Estiman las autoridades que el monto de los robos puede ascender a los 155 millones de pesos por eventos ocurridos entre el año 2017 y la fecha.

“De ser hallados responsables, los cinco investigados se exponen a penas que oscilan entre los 12 y 15 años de prisión”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

MinTIC e iNNpulsa lanzan MEGAi Naranja para jalonar la innovación TIC

La convocatoria busca que 20 grandes y medianas empresas de la Economía Naranja y cinco centros de investigación desarrollen nuevos

Programan corte de agua en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca

La novedad fue programa por EMSERFUSA a fin de permitir la instalación de compuertas en la Planta La Venta. Resultarán

Más capturas por microtráfico en Fusagasugá, Cundinamarca

Otras cinco detenciones dentro de las estrategias para erradicar el mercado de narcóticos, efectuó la Policía de Fusagasugá durante las

Lluvia de estrellas para Amor y Amistad

Fue esta célebre frase del gran precursor de la Champaña, la que encantó a sus hermanos de la abadía de

Convocatoria abierta para «Sopó Film Festival»

Del 1° al 4 de Octubre se realizará el evento de apreciación cinematográfica, “Sopó Film Festival”, un evento que contempla

Se llevó a cabo la 5ta. jornada de mercados campesinos y reciclatón en Sibaté

Dando continuidad a los tradicionales mercados campesinos “Del Campo a su Mesa Sibaté Merca”, la Secretaría de Agricultura por medio