Publicidad

Cárcel para asaltantes de escuelas en Cundinamarca y Boyacá

Compartir
Compartir

Se llevaron los computadores y equipos pedagógicos de numerosas instituciones educativas en los municipios de Guayabal, El Rosal, Gama y Junín (Cundinamarca), al igual que de Jenesano, Turmequé, Viracachá, Saboyá, Soracá y Pachavita (Boyacá).

 

El Juez de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad a cinco indiciados señalados de hurtar computadores destinados a actividades pedagógicas en zonas rurales de esas poblaciones.

“Tras la investigación, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), de la Dirección Seccional Cundinamarca, les imputó cargos a los detenidos por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Uno de los procesados también deberá responder por el punible de receptación”, precisa una comunicación oficial.

Lo anterior compromete, a título de presunción, a Severo Bernal, Jorge Enrique Moreno, Mario López, Jaime Jiménez Borda y Juan Muñoz Morales quienes fueron aprehendido por las autoridades.

De acuerdo a las investigaciones los presuntos delincuentes “rompían paredes y puertas, utilizaban la violencia y amenazaban a los vigilantes para llevarse los equipos”, los cuales eran vendidos en establecimientos del centro de Bogotá.

Estiman las autoridades que el monto de los robos puede ascender a los 155 millones de pesos por eventos ocurridos entre el año 2017 y la fecha.

“De ser hallados responsables, los cinco investigados se exponen a penas que oscilan entre los 12 y 15 años de prisión”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación