Publicidad

Se entregó el puente afectado por derrumbes, en La Palma, Cundinamarca

Compartir
Compartir

El puente que fue destruido por el alud de tierra que impacto negativamente gran parte del municipio el pasado 26 de mayo y lo dejó prácticamente incomunicado, iniciará en los próximos días, la intervención de 6,4 kilómetros de la vía que comunica al municipio de La Palma y el sector de Charco Largo, para complementar la restauración.

Este sábado, la Gobernación departamental entregó el puente reconstruido, por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), con el que se vuelve a transitar y conectar el casco urbano del municipio con la vereda Murca y con el municipio de Yacopí.

El director de la Uaegrd, Germán Ribero, resalto la labor del gobernador Jorge Emilio Rey, por dar cumplimiento al plazo establecido para entregar la reconstrucción de la estructura, donde fue necesaria una inversión cercana a los $500 millones de pesos. El puente, además, permitirá de nuevo el paso vehicular y por el sector.

Al nuevo puente que de ahora en adelante se llamara “Doña Anita”, en homenaje a Ana Vega, la víctima mortal del deslizamiento de tierra que fue generado por las fuertes lluvias, donde lamentablemente el derrumbe destruyó la vivienda de la mujer, quien se encontraba allí descansando, ya que la estructura estaba ubicada justo frente a donde cayó la avalancha.

Finalmente, la nueva conexión de los municipios Cundinamarqueses de La Palma con Pacho y Yacopí, la Alcaldía de La Palma anunció que antes de finalizar el mes de agosto, se iniciarán la intervención vial en 6,4 kilómetros entre el sector de Charco Largo hasta La Palma.

Estas obras contarán con una inversión de más de $18.000 millones, contemplando la pavimentación, la construcción de muros y el mantenimiento.

 

Por: Pilar Cristancho Pèrez

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del

Cundinamarca es pionera en implementación de «Posadas Turísticas»

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT presentó ante los actores del turismo el proyecto de fortalecimiento

En el rió Arzobispo de Bogotá, sigue viviendo el Pez Capitanejo, 117 años después de ser visto por ultima vez

Este pez es un bagre endémico del altiplano cundiboyacense que fue encontrado por investigadores del Instituto Humboldt, a la altura

Museo Arqueológico de Soacha abrirá inscripciones para proceso de formación en patrimonio cultural

Los Soachunos a partir de los 13 años de edad podrán realizar el proceso de formación cultural, que tendrá una

Colombia entre incendios forestales y heladas durante el mes de Agosto

El altiplano Cundiboyacense permanecerá con muy bajas temperaturas, entre tanto la región andina, sigue con amenazas de incendios.  Las autoridades

Panorama del agua en Colombia: retos y acciones

En temporada de sequía, según el Estudio Nacional del Agua 2018, el 75% del territorio nacional podría sufrir por desabastecimiento