Please set up your API key!

Noticias día a día

Cajicá se impone la meta de “Cero vidas perdidas en las vías”

Cajicá se impone la meta de “Cero vidas perdidas en las vías”
noviembre 02
12:01 2018
Publicidad

El 67% de las víctimas mortales de choques viales durante el 2018 en Cajicá (Cundinamarca) han sido motociclistas, el restante 33% corresponde a peatones.

 

*Tomado del portal Noticias de Cundinamarca

Según la Secretaría de Tránsito de Cundinamarca, los peatones que cruzan las vías sin observar y los conductores que pierden el control del vehículo, sobrepasan los límites de velocidad o invaden el carril, son las principales causas de la accidentalidad en este municipio.

Estas conductas generaron en 2.017 la muerte a 12 personas en Cajicá y ocasionaron lesiones a por lo menos otros 72 ciudadanos.  En lo corrido del 2018, se han presentado 7 accidentes, 4 de ellos con personas fallecidas y 3 que dejaron como consecuencia personas lesionadas. +

Este viernes dos de noviembre el alcalde de Cajicá Orlando Díaz Canasto firmará el ‘Gran Pacto por la Movilidad’, con el cual busca implementar una política continua de regulación del tránsito y el transporte que le apunte a la meta cero vidas perdidas en las vías.

El próximo viernes 2 de noviembre, representantes de gremios de transportadores, motociclistas, ciclistas, peatones, taxistas, constructores, empresarios, estudiantes y directivos de colegios, comités regionales, la Alcaldía de Cajicá, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte firmarán este compromiso.

Según la Sudirección de Estudios Forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, entre enero y septiembre de 2.018 un total de 4.797 personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de transporte en Colombia, una cifra que equivale al 28%  de las muertes violentas que se sucedieron en el país en ese periodo.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad