El Gaula de la Policía adelantó operativos en cárceles El Diamante de Girardot y la Esperanza de Guaduas. Desde allí exigían dinero a ciudadanos para no atentar contra sus vidas
Policía y Fiscalía adelantaron los procedimientos que permitieron incautar importante armamento, celulares y alucinógenos.
Se trata de acciones encaminadas a contrarrestar la extorsión carcelaria y estafa, en respuesta a un incremento de actividades delictivas desde prisión.
Incautaron “123 armas corto punzantes de fabricación artesanal, 2.936 gramos de estupefacientes, 63 equipos de comunicación, 275 sim card y 88 cargadores para celular”.
También decomisaron 11 libretas con lista de posibles víctimas, documentos que están siendo evaluados por expertos de la Sijín.
“Los criminales obtienen información de las víctimas a través de directorios telefónicos, medios de publicidad y redes sociales”.
Se hacían pasar por integrantes de grupos armados o representantes de la ley; en ambos casos solicitaban dinero para evitarles problemas a familiares de las víctimas.
De interés: Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora PaperFalsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, CundinamarcaAlianza contra embarazo adolecente no deseado en CundinamarcaCundinamarca busca consolidar procesos de paz y convivenciaRestaurarán Patrimonio Cultural de Cundinamarca