Publicidad

Alcalde Jairo Hortúa prioriza tareas en Fusagasugá, Cundinamarca

Jairo Hortúa Villalba, alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

POT, Plan de Desarrollo, trabajo escolar y procesos con la administración seccional encabezan agenda del despacho. También alista propuestas para evaluar a propósito de la anunciada visita del gobernador Nicolás García.

 

Los aspectos fueron dados a conocer por el mandatario local en video conferencia de las últimas horas a través de las redes sociales, jornada que facilitó conocer balance de las actividades del Ejecutivo local durante sus primeros días de gobierno.

Haciendo referencia al P D y emplazando a las comunidades resaltó la importancia de que la ciudadanía participe en su confección. “(…) necesitamos que todas las ideas, iniciativas y aportes que tengan, lo hagan en el Plan de Desarrollo”, indicó.

Confirmó que el gobernador Nicolás García acudirá a Fusagasugá, Cundinamarca, el 5 de febrero, a propósito de los 428 años de fundación de la ciudad, oportunidad que permitirá concretar varias tareas conjuntas para el municipio.

Explicó que, precisamente, en días pasados se reunió con el mandatario seccional con quién evaluaron varios aspectos necesarios para el municipio y la región.

Dijo que dialogaron “sobre proyectos prioritarios para Fusagasugá y el Sumapaz como el hospital, la agencia de comercialización de productos agrícolas, la defensa del agua y la protección del Páramo del Sumapaz, así como la movilidad entre Bogotá y la región”.

Hortúa Villalba igualmente confirmó el comienzo de obras sobre la vía entre esta ciudad y la vecina Arbeláez; dijo que este lunes (13 de enero) se reunirá con el contratista a fin de aclimatar el inicio inmediato de las obras.

Calendario escolar

En la misma conferencia el Alcalde hizo mención a las definiciones en cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE): “hasta el jueves había 9 contratistas interesados, a cualquiera que quede le vamos a hacer seguimiento para que haga las cosas bien y hablaremos con ellos para que le compre los productos a la gente de la región”.

Igualmente hizo referencia a acercamientos con la Universidad de Cundinamarca y otros centros de formación superior, todo ello con el propósito de vincularlos a todos los procesos del municipio.

Precisamente hace pocas horas se conoció la agenda sobre la gira del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, incluyendo a Fusagasugá. (Ver: Gira del gobernador Nicolás García para socializar Plan de Desarrollo de Cundinamarca )

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Concluye jornada de vacunación en Funza, Cundinamarca

El balance resultó favorable según reportes suministrados por la Alcaldía finalizado el proceso a las 5 de la tarde de

Rescatan niña brutalmente golpeada por su progenitora en Armenia

VIDEO. No se sabe por cual razón la menor de edad (entre 4 y 5 años) recibió una “paliza” a

Superada emergencia por escape de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. El percance fue ocasionado por la ruptura de un tubo a manos de operarios que adelantaban trabajos frente a

Cajicá, Cundinamarca, orienta esfuerzos hacia el adulto mayor

Los primeros pasos en esa dirección fueron marcados por el alcalde local, Fabio Ramírez, a propósito de una vista al

Avanza campaña contra delincuencia en Girardot, Cundinamarca

Continuaron desarrollándose mesas de trabajo organizadas por la Alcaldía y la Policía en esa ciudad. El propósito es que las

Por daños programan corte de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión ocurrirá lunes 27 y martes 28 de enero con el propósito de corregir daños causados por un deslizamiento