Publicidad

Aclimatan integración del Sumapaz, Cundinamarca

Cumbre de mandatarios del Sumapaz, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Preparan Declaración de los Municipios del Sumapaz. Los alcaldes de los 10 municipios de la provincia uniformaron criterios y acordaron unir esfuerzos en busca de soluciones a los problemas y necesidades de sus comunidades. Acudirán en bloque ante instancias departamentales y nacionales.   

 

El escenario quedó planteado en reunión de los mandatarios en Arbeláez, Cundinamarca, las últimas horas, cita que permitió establecer agenda común mirando el desarrollo de la región.

Para el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villaba, resulta importante crear mecanismos encaminados a asociar los municipios de la provincia, tal forma que puedan impulsarse “proyectos estratégicos para nuestra región”.

“También nos comprometimos a elaborar un borrador que va a ser como la Declaración de los Municipios del Sumapaz en el cual vamos a hacer como una carta de intenciones de lo que queremos que sea nuestra región, o al menos unas intenciones de cooperación entre nosotros”, insistió.

En la misma dirección se pronunciaron los mandatarios de la zona; Gisel Karina Garzón Avellaneda, mandataria en Arbeláez y anfitriona en el evento, se pronunció en la misma dirección.

Las propuestas de los mandatarios del Sumapaz tuvieron acogida a manos del vocero de la Gobernación de Cundinamarca; Carlos Daza Beltrán, gerente de Buen Gobierno de la administración seccional y delegado del ejecutivo departamental, Nicolás García, aplaudió lo acordado en la cita.

Día a Día TV

Tránsito ha colocado 420 comparendos durante puente festivo en Cundinamarca

El Plan Candado en Cundinamarca tiene vigencia hasta el próximo lunes a las 11:59 de la noche.   El Secretario

Desmantelan a «Los Chamos» banda criminal de venezolanos en Soacha

Funcionarios de la Policía Nacional desplegados en Soacha, siguiendo una orden de allanamiento, lograron desmantelar una organización criminal conocida como

Siete municipios de Cundinamarca azotados por el coronavirus

De acuerdo al último balance de contagio entregado por la Superintendencia Nacional de Salud (INS),  cinco municipios pasaron la barrera

Operativos contra el robo de motos en Fusagasugá, Cundinamarca

Recuperaron una de ellas mientras otras 15 quedaron bajo control de las autoridades; cinco negocios de autopartes fueron sellados.