Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Accidente de tránsito deja joven muerto en Sopó, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

accidente-de-transito-deja-joven-muerto-en-sopo-cundinamarca

Falleció luego que su vehículo cayera metros abajo sobre un paso deprimido. Ocurrió a la altura de la Casa Presidencia Hato Grande,  en el desvío hacia Cajicá desde la Autopista Norte

Aún se desconocen las causas del incidente. Sin embargo las autoridades analizan varias hipótesis desde el exceso de velocidad hasta fallas mecánicas.

El caso ocurrió la madrugada de este viernes (22 de abril) mientras el joven (23 años) se desplazaba sentido sur – norte, de acuerdo a los reportes oficiales.

Sobre la emergencia fue enterados los Bomberos de Sopó, quienes activaron los operativos correspondientes. Las primeras informaciones daban cuenta de que el conductor se encontraba atrapado dentro del automotor.

Fueron necesarias delicadas acciones. Sin embargo, al momento de las maniobras los socorristas se dieron cuenta que el joven había fallecido.

Recomendaciones para evitar accidentes

Los sucedido permitió que el teniente Héctor Hernando Pinzón Navarro, comandante de Bomberos en Sopó, formulara llamados a los automovilistas.

Recomendó guardar el máximo de precaución durante la actual temporada de lluvias. Explicó que esa condición extrema los riesgos. Dentro de los tramos más peligrosos se encuentra ese entre Hato Grande y el puente de Sopó, inmediaciones del Parque de la CAR.

Otras eventualidades

La ola invernal ocasionó más dificultades en la zona. Algunas vías y calles resultaron inundadas a causa de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

 Árboles caídos, cables de energía derribados, crecientes pero, particularmente inundaciones, demandaron los mayores esfuerzos de los organismos de socorro.

El escenario permitió que Bomberos formulara recomendaciones tanto a ciudadanía como a las mismas autoridades. Pidieron limpieza de los sistemas de alcantarillado, particularmente de aguas lluvias.

https://youtu.be/BS6ja-ScueQ