Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abren convocatoria para subsidios educativos

por: Sala de Redacci贸n

abren-convocatoria-para-subsidios-educativos
Corporaci贸n Social de Cundinamarca inici贸 convocatoria para j贸venes afiliados a la entidad que est茅n interesados en programas de pregrado o ingresen por primera vez a una instituci贸n de Educaci贸n Superior A trav茅s de un comunicado la Gobernaci贸n de Cundinamarca a trav茅s de la Corporaci贸n Social de Cundinamarca invita a los j贸venes que hayan iniciado programas de pregrado o ingresen por primera vez a una instituci贸n de Educaci贸n Superior para que se inscriban en la convocatoria. Los interesados contar谩n con un plan de beneficios de subsidios educativos, anunci贸 la Corporaci贸n Social de Cundinamarca, CSC, entidad que invita a sus afiliados a participar en la convocatoria para obtener el apoyo. De acuerdo con lo establecido por la CSC, los estudiantes se beneficiar谩n con un (1) Salario M铆nimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) para financiar el pago de los costos de matr铆cula o pensi贸n de los estudios durante toda su carrera en instituciones p煤blicas o privadas de Educaci贸n Superior en programas acad茅micos t茅cnico, tecnol贸gico o profesional, as铆 como para adelantar estudios de carrera militar o de polic铆a. Recuerde que el estudiante que logre beneficiarse con este subsidio, recibir谩 cada semestre y durante toda su carrera un (1) Salario M铆nimo Mensual Legal Vigente (SMMLV). Para participar es importante que el afiliado se encuentre vinculado con un cr茅dito vigente y no presentar una mora superior a (30) d铆as en el pago de sus obligaciones, as铆 mismo, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:
  1. Bachilleres de instituciones educativas deben encontrarse clasificados con los mejores puntajes globales en las pruebas de estado realizadas por el ICFES SABER 11掳 en el a帽o 2019 (Resultados entre 280 -500 puntos).
  2. Para estudiantes que iniciaron con anterioridad sus actividades acad茅micas o certificado de notas de nivel superior deben tener un promedio ponderado igual o superior a 3.8 o su equivalente.