Publicidad

3 maravillas arquitectónicas de Colombia

Compartir
Compartir

Colombia es un país que, además de su abundante riqueza natural y biodiversidad, cuenta con una gran cultura y desarrollo. Ello es evidente en muchos sentidos, como en su literatura, música o artes plásticas. No obstante, una muestra tangible, y a menudo pasada por alto, de la cultura colombiana es la arquitectura.

 

Aporte Informativo

PR & Communications

Este arte, que mezcla la belleza, el diseño funcional, el entorno y la identidad nacional, está presente en muchas formas, especialmente en las grandes ciudades. Es por ello que hoy, redBus ha preparado un recorrido por tres maravillas arquitectónicas de Colombia. ¡Acompáñanos a admirar la belleza de estas joyas de la arquitectura nacional!

1-Biblioteca Virgilio Barco, Bogotá

Ubicado en el corazón de la capital de Colombia, la Biblioteca Virgilio Barco es un edificio de ensueño. Fue construida en el año 2001 como parte de un esfuerzo de recuperación del espacio público.

Tiene un área de catorce hectáreas en las cuales se encuentran jardines, estanques, monumentos y el edificio central de la biblioteca.

Fue diseñada por el maestro Rogelio Salmona, uno de los arquitectos más destacados del país, cuyo trabajo puede apreciarse en las Torres del Parque, edificios que rodean la Plaza Cultural La Santamaría, el Centro Cultural García Márquez, el Archivo Distrital, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional y el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez.

El estilo de Salmona es único, con muchos ladrillos, fuentes y espejos de agua, techos caminables y estructuras circulares. La biblioteca está diseñada para ser un espacio lleno de paz y tranquilidad en el que se pueda disfrutar de una buena lectura.

Es un edificio imponente pero de baja altura, para armonizar con los cerros orientales. Si te gusta la naturaleza y quieres relajarte y leer un rato, ¡este edificio es para ti

2-Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, Nariño
El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, ubicado en el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, es reconocido nacional e internacionalmente por su belleza. Se ubica sobre un valle creado por la erosión del río Guáitara, cerca de la frontera con Ecuador.

La iglesia fue emplazada en la roca a una gran altura y para llegar al santuario es necesario cruzar un puente de piedra. Es un sitio de peregrinación muy popular que atrae a locales y extranjeros a venerar a la Virgen de las Lajas.

En 1984, el Gobierno Nacional declaró al santuario como Monumento de Patrimonio Cultural, y en 2006 como Bien de Interés Cultural.

En varias votaciones ha sido elegido como uno de los lugares más hermosos del país, mientras que publicaciones como The Daily Telegraph y Forbes lo han señalado como uno de los destinos obligados cuando se viaja por el sur de Colombia. Lo que hace tan fantástico al Santuario de las Lajas es su magnífico diseño.

La estructura del santuario es elevada, lo que se ve realzado por su ubicación. La nave central es muy alta, con una torre que se angosta conforme va subiendo. El estilo del templo es gótico, con un vitral central, que recuerda al de Notre Dame de París, arcos apuntados y contrafuertes simétricos a cada lado.

El color de la fachada es gris y blanco, lo que le da un toque de solemnidad al templo. En suma, es un edificio espectacular que tienes que ver por ti mismo.

3-Orquideorama, Medellín

Medellín, capital del departamento de Antioquia, ha sido reconocida en muchas ocasiones como la ciudad más innovadora del mundo. Ello debido a la gran cantidad de infraestructura educativa, tecnológica, cultural y ecológica que se ha erigido recientemente en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Aquí, en la capital paisa, se han construido bibliotecas, universidades, parques y centros de alta tecnología. Uno de los más impresionantes es, por supuesto, el Orquideorama.

Este edificio alberga el Jardín Botánico de Medellín. Su diseño se inspira en la naturaleza, con enormes estructuras elevándose para crear instalaciones que permiten a los visitantes pasear y disfrutar de la naturaleza al amparo del sol.

Con forma hexagonal, imitan los panales de las abejas y otros diseños geométricos del mundo animal. Sus creadores denominan a cada una de estas estructuras como un “flor-árbol”.

Es un edificio magnífico que armoniza perfectamente con su entorno. ¡Ven a Medellín y recorre el Orquideorama!

¡Descubre las creaciones arquitectónicas más asombrosas de Colombia en tu próximo viaje

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación