Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Zipaquirá, Funza, El Colegio y Ráquira, representantes ante el Consejo Directivo de la CAR

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-funza-el-colegio-y-raquira-representantes-ante-el-consejo-directivo-de-la-car

Los alcaldes de Zipaquirá, Funza y El Colegio, en Cundinamarca, y de Ráquira en Boyacá, fueron elegidos nuevos representantes de los burgomaestres del territorio ante el Consejo Directivo de la CAR.

Cabe recordar que el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, está integrado por 14 delegados.

Representantes ante la CAR en Cundinamarca

Los alcaldes elegidos son Wilson García, de Zipaquirá; Daniel Felipe Bernal, de Funza; Andrés Hernando Guerrero, de El Colegio y José Hernán Sierra, de Ráquira (Boyacá).

La elección se cumplió durante la Asamblea Corporativa de la entidad que contó con la asistencia de los mandatarios de los municipios que conforman la jurisdicción de la Corporación.

Los nuevos representantes, tres por Cundinamarca y uno por Boyacá, serán voceros frente a la toma de decisiones que tengan que ver con los procesos de gestión ambiental en sus municipios.

La elección contó con la presencia de delegados de los organismos de control como la Procuraduría para asuntos Ambientales y la Personería de Bogotá.

Acompañamiento especial

Además, se tuvo el acompañamiento especial de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Red de Veedurías Ciudadanas.

Durante la sesión, el director general de la Corporación, Luis Fernando Sanabria, también presentó el balance de su gestión en el año 2022.

El funcionario destacó logros como 91 mil árboles establecidos en la cuenca alta del Río Bogotá, el cierre del crédito con el Banco Mundial y pagos hasta noviembre del 2024.

Igualmente, avances en la terminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre; así como el estado financiero de la entidad, los cuales fueron aprobados por la Asamblea.