Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca y Ministerio de Transporte acuerdan medidas de movilidad para Semana Santa

por: Mireya Porras

cundinamarca-y-ministerio-de-transporte-acuerdan-medidas-de-movilidad-para-semana-santa

Con el fin de establecer las medidas de movilidad durante la Semana Santa, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, desarrolló una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte.

A la reunión también asistieron los organismos de Movilidad de Bogotá y de Cundinamarca.

Medidas para Semana Santa en Cundinamarca

Las medidas buscan garantizar la adopción de medidas conjuntas como planes éxodo y retorno, reversibles, pico y placa regional y restricción para vehículos de carga en los corredores viales del departamento.

La estrategia se adoptará a partir de mañana viernes 31 de marzo y tiene una vigencia hasta el próximo domingo 9 de abril en diferentes días, horarios y vías.

El gobernador destacó que las medidas se adoptan con miras a garantizar la movilidad en las diferentes vías del departamento.

Agregó que se logró la vinculación de la Concesión Devisab y la Concesión Vía 40 Express, para lograr vías en único sentido, garantizando las salidas y retornos de manera ágil.

Igualmente, los viajeros contarán con algunos reversibles que les ayudarán durante el desplazamiento a los distintos destinos.

Recomendaciones del gobernador y el Ministerio de Transporte

El gobernador de Cundinamarca dijo que la recomendación siempre es la prudencia en las vías, el respeto a las normas de tránsito, y especialmente los límites de velocidad.

El Plan Éxodo, que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 6 de abril, contempla la implementación de un solo sentido entre Mondoñedo y San Pedro en Anapoima.

Igualmente, el plan retorno, que será entre el 8 y 9 de abril, incluye la implementación de un solo sentido desde la vía Apulo – Tocaima y el sector Balsillas en Mosquera.

Cabe recordar que, al ingreso a Bogotá, se implementará el pico y placa regional, de 12 a 4 p.m. para placas pares, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para las impar.

Igualmente, habrá restricción para los vehículos de carga pesada desde mañana viernes 31 de marzo y hasta el jueves 6 de abril.