Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Una semana más tardaría en restablecerse el servicio de agua en Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-una-semana-mas-tardaria-en-restablecerse-el-servicio-de-agua-en-cajica

Por lo menos una semana más tardará el restablecimiento del servicio de agua en Cajicá, Cundinamarca, indicó el alcalde de este municipio que tiene a más de 20.000 habitantes afectados.

Fabio Ramírez, alcalde de Cajicá, señaló que fue declarada la emergencia sanitaria con el propósito de llevar agua de una manera más rápida, a las zonas más vulnerables.

Sin agua en Cajicá, Cundinamarca

Agregó que la idea es acceder rápidamente para llevar agua de calidad y cantidad, abasteciendo al 20% de la población que no cuenta con suministro del líquido.

“Con esto pediremos al gobierno departamental una ayuda para tener tanques de agua en las casas y conseguir de manera urgente carro tanque de agua", indicó Ramírez.

Recalcó que se ha trabajado con la Empresa de Acueducto de Bogotá, luego de que se encontraran fallas en el sistema y en algunas tuberías.

De igual forma, el alcalde de Cajicá agregó que se han suspendido las clases mientras se atiende la emergencia.

No cobrarán el servicio

El alcalde de Cajicá, Cundinamarca, explicó que esa situación afecta a una cuarta parte del municipio, por lo que no se cobrará el servicio de agua por los siguientes cuatro meses.

"Hemos trabajado con la comunidad y una de las decisiones que tomamos con ellos fue no cobrar este servicio desde noviembre del año pasado hasta febrero de este año", indicó.

El alcalde concluyó que el municipio necesita generar mayor caudal y presión del agua por parte del Acueducto de Bogotá para evitar nuevos desabastecimientos del líquido.

Además, se requiere con urgencia un carro tanques para poder llegar a las familias que se encuentran sin el servicio de agua.