Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Tercer Concurso “Actívate con tu Cidea”

por: Omar Gamboa

cundinamarca-tercer-concurso-activate-con-tu-cidea

Las inscripciones podrán adelantarse entre este viernes17 de junio y el primero de agosto. Nueve de los trabajos ambientales recibirán incentivos.

Se trata de convocatoria dispuesta por la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ambiente. Tiene el propósito de estimular prácticas en defensa de los recursos naturales.

Las iniciativas deben contener aspectos incluidos en los planes de acción de las Comisiones Intersectoriales de Educación Ambiental (Cidea), de los 116 municipios cundinamarqueses.

“Queremos invitarlos a participar a todos, a las ONG, a los comunales, a las empresas de servicios públicos, a los colegios y a los administradores de conjuntos cerrados.  Son $20 millones para implementar cada uno de los proyectos ganadores en su territorio”, observó el gobernador Nicolás García.

Planes en defensa del medio ambiente

La intención es que toda la población, en particular organizaciones cívicas y centros educativos, propongan y apliquen proyectos innovadores en materia ecológica.

El calendario dice que las inscripciones permanecerán abiertas entre el 17 de junio (viernes) y el primero de agosto. Luego, entre el 2 y 8 del mismo mes, será revisado el cumplimiento de los requisitos.

Enseguida, del 10 al 19 de agosto, el jurado cumplirá con el proceso de evaluación y calificación; el miércoles 29 se cumplirá con la entrega de premios.

Los temas

El grupo encargado de la convocatoria pide que los proyectos adopten temas como el manejo de residuos sólidos, el cambio climático y ahorro y uso eficiente del agua. Insiste en que los proyectos deben tener en cuenta el desarrollo sostenible, al igual que la protección, conservación, preservación de los recursos naturales y de la sostenibilidad ambiental territorial.