Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Cundinamarca: Seleccionan exportaciones a Italia

Cundinamarca-Exportaciones-a-Italia

Por: Omar Gamboa

Café, panela, mermeladas naturales, chocolate, miel y snacks hacen parte de la remesa exportadora de Cundinamarca a Italia.

 Las empresas y sus productos fueron escogidos mediante proceso adelantado entre la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Cámara de Comercio Italiana para Colombia. Son artículos elaborados en las provincias de Sabana Occidente, Sabana Centro y Gualivá.

Fueron siete las empresas seleccionadas mediante el  Proyecto de Promoción Comercial de Productos Cundinamarqueses en el Mercado Italiano”.

Empresas calificadas para exportar a Italia

De 69 empresas postuladas los organizadores seleccionaron Macizo Café SAS, Dorigenn SAS, Demuertelenta SAS y Mountain Food SAS. También a la Asociación de Productores de Café Especial del Municipio de Sasaima, Mielifera SAS y Zeotropic de Colombia SAS.

La selección final de las empresas fue realizada por la Cámara de Comercio Italiana para Colombia con base en una ponderación de diferentes variables y criterios derivados de las características”. Tuvieron en cuenta las necesidades y oportunidades del mercado italiano.

No alcanzaron a llegar empresas del Sumapaz, Alto Magdalena, Magdalena Medio, Oriente, Almeidas, Rionegro y otras zonas de importante presencia productiva agropecuaria.

Cundinamarca busca más empresas para exportar

Se sabe que la Gobernación, a través de las diferentes entidades con actividades en el sector rural, buscará fortalecer otros renglones con posibilidades exportadoras.

En la mira se encuentran y procesados con importante presencia como la mora, uchuva, gulupa, granadilla y tomate de árbol, entre otros perecederos. Algunos de ellos, en el Sumapaz, ya están siendo exportados a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, antecedente que facilitaría envíos a Europa.

Voceros de la Gobernación de Cundinamarca alertaron sobre contactos con las alcaldías, proceso vital a la hora de impulsar ventas en diferentes espacios del mundo.

Expertos consideran que el departamento cuenta con “muy buenas” posibilidades de cubrir mercados internacionales, no solo en líneas agrícolas sino en manifactura y artesanías.

Las empresas seleccionabas pertenecen al sector de café, panela, mermeladas naturales, chocolate, miel y snacks y representan a las provincias de Sabana Occidente, Sabana Centro y Gualivá.

Para conocer los resultados de la convocatoria hacer click aquí 👉 https://bit.ly/3w7F7c9

Servicio de Comercio al Día: UAECD

Actualización catastral en Cundinamarca
Noticias dia a dia