Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Cundinamarca: Evalúan conformación de las Provincias Administrativas y de Planificación

cundinamarca-integracion-regional

Por: Omar Gamboa

Silvania, San Bernardo, Jerusalen y Tocaima iniciaron estudios. Los Esquemas Asociativos Territoriales buscarán desarrollas iniciativas comunes entre varios municipios de una misma región

El programa comenzó a ser discutido en el Sumapaz y Alto Magdalena, mediante convocatoria de la Secretaría de Integración Regional.

Para ello, la titular de ese despacho, Patricia González Ávila, se reunió con las administraciones de Silvania y San Bernardo, al igual que de las poblaciones de Jerusalén y Tocaima.

Explica que el propósito es revisar los avances en la conformación de estas figuras de asociatividad, que permitirán mejorar las condiciones de vida de los cundinamarqueses”.

“Los municipios de estas dos provincias (Sumapaz y Alto Magdalena) ya iniciaron los estudios para identificar las oportunidades de integración”, explicó. Un primer paso cosiste en la presentación de proyectos ante los concejos municipales.

Temas en análisis

En cuanto a la provincia del Sumapaz los asuntos ambientales forman parte de la agenda propuesta por la Gobernación de Cundinamarca. La protección del Páramo del Sumapaz es asunto prioritario.

La reducción de la pobreza también encuentra sobre la mesa. Como solución el grupo propone impulsar el desarrollo agropecuario, mejoras en infraestructura pública e impulso al turismo. Algo similar evalúan  en el Alto Magdalena.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia