Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Protestas por “trancones” sobre la calle 13 de acceso a Bogotá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-protestas-por-trancones-sobre-la-calle-13-de-acceso-a-bogota

Se movilizarán usuarios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera. Las manifestaciones comenzarán a las 6 de la mañana de este lunes (18 de abril)

Las protestas reclaman soluciones a las dificultades de transporte entre la Sabana Occidente y Bogotá. Ese inconveniente afecta de manera importante a residentes en esas poblaciones que trabajan en el Distrito.

Voceros de los manifestantes dijeron a los medios de comunicación que buscan soluciones concretas a los serios inconvenientes de transporte desde y hacia la capital de la república.

Muchos de ellos, quienes residen en la zona pero laboran en el Distrito, han perdido sus trabajos por las dificultades en la movilización diaria a lo largo de la calle 13.

No es solamente el alto volumen de vehículos utilizando los accesos; son también las condiciones precarias de las vías sobre la cual deben desplazarse.

Según  ellos, tanto la Alcaldía de Bogotá como la Gobernación de Cundinamarca, han anunciado soluciones concretas pero éstas no han sido cumplidas.

Serios problemas de transporte

“Tenemos que soportar más de tres horas de trancones, es todo el día, desde las 4:00 de la mañana (…).  La calle 13 es el corredor más importante del país, por donde entra toda la carga, señaló uno de los molestos ciudadanos a Blu Radio.

“Estamos cansados; vamos a hacer un plantón este 18 de abril. Será una protesta pacífica. Nos trasladaremos por la calle 13 hacia Bogotá; necesitamos soluciones radicales”, subrayó.

Operación retorno

Las manifestaciones podrían afectar, sobre la calle 13, la parte final del regreso de viajeros de Semana Santa desde el occidente de Cundinamarca y el país.

La madrugada de este lunes aún se notaba el desplazamiento de importante número de vehículos por las vías de ese sector. Informes en las redes sociales indican que buena parte de los inconvenientes habían sido observados sobre la doble calzada entre Girardot – Fusagasugá y Bogotá.

https://youtu.be/14FeUie_Xr8