Por: Alejandro
La Secretaría de Educación reunió a bachilleres de esa población como también de Sopó, Tocancipá y Cajicá con el propósito de mostrarles los beneficios del programa 4X1 Opción de Vida, mediante el cual entrega ayudas económicas a los recién egresados del bachillerato. El programa es dirigido a alumnos quienes hayan culminado sus estudios en centros académicos oficiales del departamento del 2.011 en adelante.
La estrategia permite la financiación de carreras en 33 universidades vinculadas al programa en materias diferentes al derecho, administración de empresas, trabajo social y psicología; los beneficiarios deberán mantener un promedio mínimo exigido en cuanto a calificaciones y cumplir los reglamentos establecidos por el Icetex y la institución educativa superior a la cual ingresen.
A la fecha la Gobernación de Cundinamarca ha invertido en este programa 35 mil millones de pesos y aún cuenta con otros 9 mil millones para impulsar la propuesta mediante la cual pretende favorecer a los estudiantes cuyas condiciones económicas no les permitiría acceder a formación profesional.