Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Liderazgo: Premian investigaciones de mujeres de Cundinamarca

por: Mireya Porras

cundinamarca-premian-investigaciones-de-mujeres-de-cundinamarca

Varias mujeres del departamento de Cundinamarca fueron premiadas por sus investigaciones sobre la promoción del enfoque de género y el derecho a la participación política en sus territorios.

El reconocimiento se entregó gracias a los artículos investigativos dirigidos hacia el liderazgo en la participación política de las mujeres del departamento.

Investigaciones de mujeres de Cundinamarca

Tras sus indagaciones, la gerencia de Comunicaciones y Gestión del Conocimiento en el marco de la implementación del ‘Observatorio de Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca’, reconocieron su labor académica.

Paola Rodríguez Cuellar, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, dijo que es satisfactorio ver los resultados de la convocatoria.

Agregó que se evidencia el avance en la erradicación de algunos estereotipos y barreras de género, que muestra que las mujeres también pueden ser promotoras de ciencia y procesos investigativos.

Además, exaltó a las cundinamarquesas que participaron mediante 16 artículos recibidos en este maravilloso proceso.

Artículos galardonados

Entre los artículos galardonados se encuentran “Nos ganamos el derecho”, participación y liderazgo de las mujeres en Cundinamarca, Aprendizaje supervisado y predicción del voto femenino en elecciones regionales (Cundinamarca, 2019).

Igualmente están Cundinamarca: retos, oportunidades y actores para la participación política de la mujer y Mujeres Cundinamarquesas: participación política, barreras y retos.

También, se entregaron diplomas y placas de reconocimiento en una reunión protocolaria en la Gobernación de Cundinamarca.

Además, se fortalecieron los procesos investigativos de los cuatro artículos ganadores, con una suma de $2.500.000, cada uno.